Usar Google Lens en el Galaxy S9: guía paso a paso

galaxy s9 google lens

¿Te acuerdas de Google Lens? El sistema inteligente de reconocimiento de los de Google puede haberte pasado desapercibido. No obstante, si te decimos que ya puedes usar Lens en el Galaxy S9, ¿te interesa? Sí, ya sabemos que también tienes a Bixby, pero deberías probar Lens.

Y es que este asistente puede reconocer objetos, traducir textos al instante… Es justo lo que necesitamos en nuestro móvil, y por fin podemos activar Lens en el Samsung Galaxy S9. ¿Quieres saber cómo? Aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo activar y usar Google Lens en el Galaxy S9

Activar y usar Google Lens en el Galaxy S9 es de lo más fácil. No te preocupes si no puedes ver su icono, si tienes el móvil en español es imposible que aparezca. Por tanto, tenemos que poner el móvil en inglés como idioma principal.

Una vez hecho esto, tan solo tendremos que acceder a Google Assistant. Puedes hacerlo activando el comando «OK, Google» o manteniendo pulsado el botón de inicio. En la esquina inferior de la pantalla encontrarás el icono de Google Lens. Si lo tocas, entrarás en el reconocedor de Google. ¿Has visto qué fácil es activar Google Lens en el S9?

usar google lens galaxy s9

¿Cómo usar Google Lens en el S9?

Ahora que ya lo hemos activado, veamos cómo se usa Google Lens en el Galaxy S9. Aunque no entiendas inglés, su interfaz se entiende fácilmente. Tenemos dos opciones principales. La primera de ellas consiste en apuntar a un objeto y tocar en la pantalla para que Lens lo reconozca y nos ofrezca qué hacer o qué buscar.

Lee también:  Guía para ver todos los logs en Android (con ADB y aplicaciones)

como usar google lens galaxy s9

No obstante, su mejor característica es la segunda opción: si apuntamos a un texto, esté en el idioma que esté, lo traducirá automáticamente. Además, como hemos podido comprobar, lo hace con bastante rapidez y precisión. Sin embargo, no funciona igual de bien en el reconocimiento de imágenes. Por ejemplo, ha confundido una pulsera Xiaomi Amazfit con una pulsera Fitbit. Fallos pequeños que indican que aún debe pulirse un poco más.

Aún así, es extremadamente útil, sobre todo si somos usuarios habituales del asistente de Google. Si quieres saber todas las funciones de Google Lens y cómo sacarle el máximo provecho, puedes echar un ojo a este enlace, donde te lo contamos con todo detalle.

¿Utilizarás Google Lens en tu Galaxy S9 o será uno de tantos añadidos que pasan desapercibidos en el uso diario?