Cómo usar Google Lens en Android

Cómo usar Google Lens en Android

No sé si lo recuerdas, pero hace un tiempo te hablamos de un software muy interesante, Google Lens. Hoy, en este artículo te contaremos cómo usar Google Lens en Android.

Concretamente, nos remontamos a la Google I/O de este 2017, momento en el que empezamos a oír hablar de esta tecnología tan interesante que nos llega por parte de la gran G, de los chicos de Mountain View. Y es muy interesante para el terreno de las fotos, y te va a gustar.

Usar Google Lens en Android

Usar Google Lens en Android

Estamos ante un nuevo software que llega por parte de Google y que conocemos por el nombre de Google Lens. Lo que nos permite, es reconocer los elementos que salen en las fotos, por lo que está claro que cuenta con una buena dosis de IA.

La gran novedad, es que la próxima actualización de Google Photos podría ser grande, tanto, que es posible que pronto estemos viendo a Google Lens en acción, lo cual son unas noticias muy buenas para todos. Porque sabíamos que llegaría pronto, pero llevábamos tiempo sin seguirle el rastro y sin tener novedades.

La tecnología de Google nueva para Google Photos estaría llegando muy pronto

Está claro que estamos ante una tecnología que pinta muy bien. Y en esta gran actualización de la app de Google Photos se incluye el soporte con Google Lens. Por el momento sabemos que no está disponible, pero desde XDA Developers ya le han seguido bien el rastro y han informado de que está al caer.

¿Cómo funciona Google Lens?

El funcionamiento de Google Lens es muy interesante porque como te decimos, es capaz de reconocer los elementos que salen en las fotos. Por ejemplo, si viajas a un país importante y le sacas una foto a un monumento conocido, es capaz de saber qué es lo que sale en la foto. Lo mismo para otros lugares o elementos.

Funciona con inteligencia artificial y desde luego que promete, porque además, es probable que vaya actualizándose poco a poco para ser todavía mejor, lo cual es realmente interesante.

Como te decimos, por ahora no es posible usarlo porque es necesario que se actualice antes la app de Google Photos. Te contaremos cuando esté disponible.

¿Qué te parece lo nuevo de Google Lens? Pronto podremos contarte más.

VíaAndroid Authority

Compartir