Ya puedes usar Google Lens desde Google Fotos, descubre cómo

como usar Google Lens desde Google Fotos

Usar Google Lens desde tu móvil a través de Google Fotos ya es posible desde ahora. No es la primera vez que te hablo de Google Lens, y es que estamos ante una función que se integra con la app de Fotos y que te permite obtener más información sobre lo que aparece en las fotografías.

Imagínate que has ido de viajes y has fotografiado distintos monumentos. Hasta ahí todo bien… ¿pero qué pasa si no recuerdas qué es alguno de ellos? Google Lens te lo dirá. Para ello, solo habrá que tocar el icono mágico y esperar a que lo analice.

Google Lens se integra con Assistant

A continuación te contamos cómo tener Google Lens en tu smartphone Android (ya que al principio solo estaba disponible para Pixel y cómo se usa):

Usar Google Lens desde Google Fotos

En primer lugar, necesitas tener la aplicación de Google Fotos descargada e instalada en tu móvil. Pero no vale con cualquier versión, necesitas la última versión de Google Fotos. Así que tendrás que entrar en la Play Store y actualizar la aplicación.

Google Fotos
Price: Free

Una vez tengas la app actualizada, ya deberías poder usar Google Lens. Para saber si tienes esta funcionalidad activada, tendrás que abrir la app de Google Fotos y hacer clic encima de cualquier imagen.

Lee también:  Descubre cómo resetear los ajustes de la cámara en el Samsung Galaxy A71

En la parte inferior deberían aparecerte 4 iconos (el tercero de ellos por la izquierda es el icono de Google Lens). Si te fijas bien, es el que te mostramos en la siguiente imagen. Una especie de cuadrado con una lupa en su interior.

usar google lens en google fotos

Solo tendrás que pulsar el icono de Google Lens para analizar una fotografía y obtener información. Si es la primera vez que lo utilizas, te saldrá la imagen que te mostramos en el medio, sobre Google Lens. Solo tendrás que darle a “empezar” y listo.

¿Qué sale un perro? Te dirá la raza. ¿Qué aparece un monumento? Te dirá cuál es. Y así sucesivamente con todo.

Recordemos, que detecta imágenes pero también texto, por lo que es muy completo. Además, podrás usar la opción de “selección de texto” para escanear algo en concreto.

¿Qué pasa si no me aparece Google Lens?

Asegúrate de que tienes la última versión de Google Fotos, ya sea desde Play Store o por APK. De no ser así, no te aparecerá este nuevo icono. Porque ahora Google Lens es compatible con cualquier dispositivo que posea esta última versión de la app de Fotos. ¡Ya no necesitarás un Pixel!

Ahora ya sabes cómo usar Google Lens desde Google Fotos. Espero que te haya ayudado el tutorial y no dudes en escribirme tus dudas en la caja de comentarios.

Lee también:  Tu Google Pixel ya puede grabar llamadas de forma nativa

¿Te ha servido?