Así podrás traducir textos en Google Lens aunque no tengas conexión a Internet

google lens

Dentro del ecosistema de aplicaciones de Google, contamos con algunas herramientas mucho más útiles de lo que te imaginas. Y un claro ejemplo lo tenemos en Google Lens, la potente aplicación de búsqueda visual que ofrece muchos más usos de los que imaginas, si conoces sus secretos.

Lo cierto es que mucha gente no sabe para qué sirve Google Lens, o sencillamente no le dan el valor que tiene esta herramienta que hasta es capaz de resolver problemas matemáticos.

Aunque una de las mejores funciones que tiene es su traductor instantáneo. Tan solo has de apuntar con la cámara y Google Lens se encargará de reconocer los caracteres y traducirlos al idioma que tú elijas.

Cómo usar el traductor de Google Lens sin conexión

google lens

Una herramienta muy útil si viajas a un país extranjero, ya que te puede ayudar a entender mejor la carta de un restaurante, direcciones y mucho más. ¿Lo mejor de todo? Que puedes utilizar el traductor de Google Lens sin conexión.

Decir que Google lleva tiempo trabajando para añadir esta función a su aplicación, y por fin comienza a llegar el modo traducción sin conexión a Google Lens. Eso sí, de momento solo está disponible para usuarios beta que tengan la última versión de esta herramienta instalada.

Lee también:  Cómo quitar el "Archivados" de WhatsApp de la parte superior de los chats

Así que, para disfrutar de esta novedad, lo primero que has de hacer es acceder al siguiente enlace y pasar a formar parte del programa beta de Google. El proceso es muy sencillo y no te quitará más de un minuto.

guia google lens

Una vez formes parte del programa beta y tengas descargada la última versión de Google Lens, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Google Lens.
  • Selecciona el modo Traducir situado en la parte inferior de la interfaz y pulsa sobre los idiomas que aparecen en la parte superior.
  • Accederás a un menú donde aparecen todos los idiomas disponibles. Si está todo correcto, verás que algunos tienen la opción de descargarlo.
  • Descarga los idiomas que quieras utilizar sin conexión pulsando sobre el símbolo de la flecha hacia abajo.

Si has seguido los pasos correctamente, verás que los idiomas que has descargado para usar sin Internet aparecen con el símbolo del visto (el característico check de WhatsApp). Un truco para Google Lens muy sencillo de ejecutar y que te permitirá usarlo sin conexión a Internet para traducir lo que te apetezca.