Qué es exactamente Google Lens y cómo puede ayudarte día a día

que es google lens como puede ayudarte

Google Lens salió a la luz hace ya varios meses y creemos que está bastante infravalorada. La mayoría de usuarios no saben ni qué es ni para qué sirve y, la verdad, es que se le puede sacar mucho partido en nuestro día a día. Hoy estamos aquí para que sepas en detalle cómo puede ayudarte.

Google Lens, una herramienta que no sabes que necesitas

A grandes rasgos, Lens es un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por Google que reconoce cosas de nuestro día a día y las relaciona con artículos en Internet.

Google Lens cosas que se pueden hacer

No es la primera vez que os hemos hablado de Google Lens y de todo lo que es capaz, poco a poco van puliendo más el sistema y ha llegado a un punto que funciona realmente bien. A continuación os dejamos con un pequeño resumen para que puedas hacerte una idea de sus posibilidades:

  • Identificar y transcribir textos de manera precisa a formato digital. También puedes buscarlos en Google o copiarlos en tu portapapeles.
  • Abrir enlaces de la vida real y escanear códigos QR o de barras (para identificar la referencia del producto por ejemplo).
  • Encontrar dónde puedes comprar un determinado producto u alternativas similares en Internet.
  • Identificar música, películas, ropa, comida, libros y su autor o fecha de publicación… En resumen, todo tipo de objetos que existan en Internet.
  • Es capaz de saber qué tipo de planta o árbol estamos apuntando y sí, esto funciona también con animales.
  • Por último, puede traducir palabras en otro idioma en tiempo real. 

google lens de que sirve

Muchas de estas cosas pueden ser realmente útiles incluso en tu lugar de trabajo, sus aplicaciones son prácticamente infinitas. Realmente soluciona algunos problemas como la transcripción de texto, reconocimiento facial y mucho más. Pero esto no acaba aquí, queda la mejor parte.

Su integración es cada vez mayor

Lo bueno de ser un servicio de Google es que se integra con todos sus servicios y varias marcas. En muchos Xiaomi y OnePlus sin ir más lejos Lens ya se encuentra disponible de manera nativa en su aplicación de cámara y acceder a esta IA es más sencillo que nunca.

Google Lens
Price: Free

Creemos que esto es solo el principio de algo mucho más grande y a lo que la gran G le irá dedicando más tiempo con el paso de los años. Si ya funciona realmente bien quién sabe lo que conseguirán si le dedican más recursos, ¿qué te parece Google Lens? ¿sabías que era capaz de todo esto?