La traducción de texto en vivo llega a Google Lens

Google Lens ya traduce en tiempo real

El Google I/O de 2019 fue el hogar de unos pocos anuncios que en su mayoría pasaron desapercibidos. Varios de ellos estaban relacionados con Google Lens, la app de Google que cada vez se está tornando más y más inteligente. Hoy, la compañía ubicada en Mountain View vuelve a hablar de esta app, pues anunciaron que están lanzando dos de las características de Lens que revelaron en su momento en la conferencia I/O de este año.

Traducción en tiempo real y algo más

Lo primero que anunciaron fue la llegada de una nueva herramienta que es ideal para utilizar cuando se sale a cenar. Esta función lo que hace es resaltar los platos que son populares dentro del menú al que se está apuntando con la cámara. Además, cuando se toca en la sugerencia realizada por Lens, se pueden observar fotos de cómo sería el plato una vez llegado a la mesa.

Google Lens traductor en tiempo real

La otra función que llega a Google Lens es la traducción en tiempo real. Si bien esto ha estado en Google Translate desde hace algún tiempo, es una función que hasta ahora no estaba presente en Lens. La misma funciona de forma simple: se apunta con la cámara hacia un texto que no se comprende y Lens convierte las palabras al idioma que prefiera el usuario.

Lee también:  La Xiaomi Mi Pad 5 se lanzará en agosto en 3 versiones, según una filtración

Estas funciones se están implementando en Google Lens de forma paulatina. Se espera que las mismas estén disponibles para todos los usuarios antes de que termine la semana.

Fuente | AndroidCentral