Nuevos detalles acerca de Fuchsia OS revelados tras el Google I/O 2019

Nuevos detalles sobre el Fuchsia OS

A comienzos del 2016, el sistema operativo Fuchsia fue descubierto en GitHub por los medios de comunicación. De esa forma, se conoció que, además de Android y Chrome OS, Google estaba trabajando en un tercer sistema operativo. Google no ha querido dar muchos detalles sobre Fuchsia OS, lo que ha hecho que muchos lleguen a pensar que se trata del futuro reemplazo de Android.

Por suerte, durante una entrevista en la conferencia del Google I/O 2019, el vicepresidente senior de Android y Chrome OS, Hiroshi Lockheimer, ha revelado nuevos detalles acerca de Fuchsia OS para despejar algunas dudas sobre su utilidad.

Fuchsia OS funcionará en distintos tipos de dispositivos

Fuchsia OS en un ordenador

Fuchsia es un sistema operativo de Google que está basado en un microkernel llamado “Zircon”, a diferencia de sus otros sistemas operativos que están basados en kernels Linux. Se caracteriza por su versatilidad al poder funcionar en distintos tipos de dispositivos, tales como ordenadores, móviles, relojes, electrodomésticos, etcétera.

Asimismo, también sabemos que Fuchsia OS es compatible con aplicaciones de Android, según noticias recientes. Más allá de eso, no conocíamos otros detalles acerca de Fuchsia OS hasta ahora que Hiroshi Lockheimer se ha pronunciado al respecto.

Primeramente, Lockheimer aclaró que Fuchsia OS no será el nuevo Android o el nuevo Chrome OS. Definió a Fuchsia OS como un nuevo tipo de arte en el desarrollo de sistemas operativos. Podrá funcionar en cualquier tipo de hardware, incluso en lavadoras, cascos de realidad virtual, altavoces y en cualquier otro dispositivo que te imagines.

¿A qué tipo de dispositivos apunta Fuchsia OS específicamente?

Fuchsia OS para dispositivos IoT

Fuchsia OS está diseñado para funcionar en cualquier tipo de hardware, pero ¿en qué tipo de dispositivos específicamente funcionará mejor Fuchsia OS? Ante esa duda, Lockheimer recordó que lanzaron Android para móviles y lanzaron Chrome OS para ordenadores, por lo que es evidente que lanzarán Fuchsia OS apuntando específicamente a un tipo de hardware.

Lockheimer no quiso profundizar en el tema, pero dio a entender que Fuchsia OS no está siendo creado únicamente para móviles y ordenadores, sino más bien para el mundo IoT (Internet de las cosas). En definitiva, parece que Google está desarrollando con Fuchsia OS un sistema operativo universal para cualquier tipo de objeto conectado a Internet.

De momento, Fuchsia OS sigue siendo un sistema operativo experimental con el cual Google prueba nuevas cosas para Android y Chrome OS. Sin embargo, como aclaró Hiroshi Lockheimer, Fuchsia OS es Fuchsia OS y solo hay que esperar a ver cómo Google nos sorprende con este nuevo sistema operativo.

Si quieres probar Fuchsia OS ahora mismo, no te pierdas el siguiente tutorial: cómo instalar Fuchsia OS en cualquier Android sin root.