Fuchsia OS ya es compatible con las aplicaciones de Android

fuchsia os android

¿Que vendrá después de Android? Nadie lo sabe. Pero lo cierto es que Google está trabajando ya en la que podría ser su alternativa, Fuchsia OS. Este proyecto, creado por la gran G, también será compatible con aplicaciones Android y esa podría ser una gran pista.

A través de varios documentos de Android Open Source Project podamos saber que Google trabaja en la implementación de ART para Fuchsia OS. El sistema operativo utilizará archivos .far (equivalentes a los APK de Android), que no están pensados para un hardware concreto. También podemos conocer que Fuchsia OS usará el motor ART, ya presente en Android, y será compatible con arquitecturas x86 y ARM (es decir, procesadores de móviles y de PC).

Ahora Fuchsia OS es compatible con Android

android fuchsia os

ART es el motor por defecto de Android, el entorno utilizado para ejecutar aplicaciones de Android. Google está trabajando para llevar este ecosistema a su nuevo sistema operativo. Esto indica que la empresa usará el mismo motor en Android que en Fuchsia OS.

La compatibilidad entre Fuchsia OS y Android representa una jugada muy inteligente por parte de Google. Gracias a ello, los consumidores podrán seguir utilizando sus apps de Android en los dispositivos con Fuchsia OS.

No termina de estar claro qué y para quién será Fuchsia OS. Pero lo que sí sabemos es que poco a poco vamos viendo progresos acerca de este nuevo desarrollo. Que Fuchsia OS sea compatible con aplicaciones Android hace posible que haya una transición sencilla, o incluso que esta no se llegue a necesitar.

fuchsia

Aunque hace un tiempo te dijimos que Fuchsia OS soportaría las aplicaciones de Android, nada era seguro hasta este momento. ¿Quieres el nuevo sistema operativo? Aquí te decimos cómo instalar Fuchsia OS en cualquier Android sin root.

Fuente | Androidauthority