Las notas de vídeo llegan a WhatsApp y así puedes enviarlas

Mensajes de video en WhatsApp que son y como usarlos

WhatsApp continúa copiando funciones de Telegram. La plataforma de mensajería instantánea está incorporando una característica que la app de Pável Dúrov estrenó en 2017. Así es, las notas vídeo de Telegram están llegando a WhatsApp bajo el nombre de «mensajes de vídeo».  A continuación, te explicamos al detalle que son este nuevo tipo de mensajes y cómo puedes usarlos.

Mensajes de vídeo en WhatsApp: qué son y cómo usarlos

Los mensajes de video llegan a WhatsApp y asi puedes usarlos

Los nuevos mensajes de vídeos vienen a ser una función similar a las notas de voz que ya existen en la plataforma. De hecho, son prácticamente lo mismo, solo que ahora estas notas incluirán vídeo. Y sí, WhatsApp ya permitía enviar vídeos guardados en el móvil o grabar desde la aplicación para enviarlos. Sin embargo, la novedad es que ahora habrá un acceso directo en el chat para grabar vídeos cortos de 60 segundos y enviarlos como si fueran notas de audio.

Además, estos «mensajes de vídeo» aparecerán con forma circular en el chat y se reproducirán automáticamente sin sonido. Para escucharlos, deberás pulsar sobre el vídeo y así se abrirá en pantalla completa con audio. Y… ¿Cómo se envían mensajes de vídeo en WhatsApp? Pues fácil, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la app de WhatsApp en tu móvil y entra en el chat en el que quieres enviar la nota de vídeo.
  • Lo siguiente será pulsar una vez en el botón del micrófono que se usa para enviar las notas de audio. Al hacerlo, este cambiará por un botón de cámara de vídeo.
  • Finalmente, solo debes mantener pulsado el botón de cámara de vídeo para grabar el mensaje que quieres enviar. Al soltarlo, el vídeo se enviará automáticamente como lo hacen las notas de voz.
Lee también:  3 trucos para ver estados de WhatsApp sin ser visto

Por último, es importante mencionar que, de momento, esta función no está disponible para todos los usuarios. De hecho, acaba de ser detectada por el equipo de WaBetaInfo en las versiones WhatsApp Beta 2.23.8.19 para Android y WhatsApp Beta 23.6.0.73 para iOS. Pero descuida, es muy probable que en las próximas semanas esta nueva función empiece a llegar a la versión oficial de la app para que todos los usuarios puedan disfrutarla.