Pavel Durov, creador de Telegram, dice que tener un iPhone es ser esclavo de Apple

pavel durov telegram

Cuando Pavel Durov habla, sube el pan. Sí, el creador de Telegram no tiene pelos en la lengua a la hora de mostrar su opinión sobre WhatsApp. Y esta vez le ha tocado el turno a la compañía de la manzana mordida.

Más que nada porque Pavel Durov ha criticado la relación que tiene Apple con China. Por un lado, criticó el control total que tiene el Partido Comunista Chino (PPC) sobre los datos de los ciudadanos chinos. Según el fundador de Telegram, la firma americana proporciona esta información al gobierno de China, además de afirmar que el “modelo de negocio” de Apple se basaba en “vender hardware obsoleto y sobrevalorado a clientes encerrados en su ecosistema”. Y lo cierto es que tiene más razón que un santo.

Para pinchar más, dijo que cada vez que tiene que usar un iPhone para probar la aplicación de Telegram en iOS tiene la sensación de “estar en la Edad Media”. Principalmente por las pantallas de 60 Hz del iPhone, que no puede competir con lo 120 Hz de cada vez más modelos con Android.

Pavel Durov odia a Apple y no le faltan razones

Telegram

El odio del fundador de Telegram hacia la compañía de la manzana mordida no es nuevo. Ya en su momento criticó la política de Apple al cobrar a los desarrolladores el 30% de las ventas en App Store. Y ojo, que poco después la compañía redujo esta cifra a la mitad, por lo que de algo sirvió su queja.

Lee también:  El asistente de Google ya puede hacer encargos de comida para llevar

En 2018 Apple retiró Telegram de la App Store debido a los canales que distribuían pornografía infantil. Y si bien es cierto que más tarde volvió a estar disponible, el fundador de la popular aplicación de mensajería instantánea acabó por romper toda relación con la compañía. Sí, puedes usar Telegram en un iPhone, pero nunca escucharás a Pavel Durov hablando bien de la compañía con sede en Cupertino.

Por último, te invitamos a probar Telegram X, la mejor alternativa al cliente oficial de Telegram, ya que te va a sorprender por las características que ofrece.