Descubre Telegram X, la mejor alternativa al cliente oficial de Telegram

Telegram X

Telegram es impresionante y algún día podría terminar superando a WhatsApp. Mientras esperamos a que ese día llegue, acaban de sorprendernos con una versión que conocemos como Telegram X. Se caracteriza simplemente por ser más rápida y tener un mejor rendimiento. Por ahora está cautivando a los usuarios, eso como mínimo.

Telegram X, alternativa al cliente oficial de Telegram

Telegram X se trata de un cliente alternativo a la app oficial y que está basado en TDLib. Como resultado, tenemos lo que ya te dijimos, una app que va mucho más rápido. Pero además, tenemos animaciones mucho más pulidas y características experimentales. La Interfaz es tal cuál te mostramos en las siguientes capturas:

Telegram X

Merece la pena por muchas razones. Aunque la versión oficial está muy bien, este cliente digamos que es eso y mucho más. Por lo que sí, Telegram X es mejor.

¿Qué es exactamente Telegram X?

Al principio cuesta un poco entender de dónde sale esta aplicación. Pero antes se conocía con el nombre de Challegram y es un cliente alternativo que ya está disponible para Android. En iOS llevan disfrutándolo un tiempo, y la verdad es que es una pasada.

¿De dónde proviene? Del ganador del Telegram Android Challenge, un concurso que el propio Pavel Durov decidió poner en marcha. Y su ganador, Vyacheslav Krylov se llevó la friolera de 9.000 euros de premio por haber desarrollado un Telegram para Android basado en TDLib. ¡Es el nuevo Telegram X y ya lo puedes descargar ahora!

Lee también:  Las vacunas contra el Covid no te hacen magnético, ¡no le creas a TikTok!

¿Cómo lo pruebo?

Solo tienes que descargarte la app desde el enlace que te dejamos al final del artículo. Luego, se instalará, tendrás que escribir tu número, verificar con un código y empezar a usarlo. Es normal que te asuste o te parezca raro que es todo negro (pero lo puedes cambiar). Y alucinarás con lo rápido que va. Es genial.

Telegram X empieza a ocupar cada vez más dispositivos

En estos momentos, la app ya tiene una nota de 4,5 en la Play Store y cosecha más de 500.000 descargas. Son muchísimas en tan poco tiempo, por lo que al fin y al cabo no pierdes nada por darle una oportunidad (si te apetece).

Puedes probarlo ahora desde la Play Store:

Telegram X
Price: Free

¿Qué te parece Telegram X? ¿Ya lo has podido probar?

Fuente | XDA Developers