¿El iPhone 14 es una copia de los móviles Android?

tres cosas que el iphone 14 copio de android

Ha llegado el iPhone 14 y con su llegada, muchos usuarios han criticado el hecho de lo poco innovador que resultó ser este lanzamiento. Y es que en comparación con lanzamientos anteriores, Apple no logró causar un impacto en el mercado con el iPhone 14.

Y entre sus propuestas poco innovadoras, también se encuentran algunas que fueron directamente tomadas de los teléfonos Android, las cuales te mencionaremos a continuación.

3 cosas que el iPhone 14 copió de Android

Estas son algunas de las características del iPhone 14 que primero fueron vistas en teléfonos Android:

Cámaras más grandes

camara del iphone 14

Como todos saben, la capacidad de un teléfono para tomar fotografías de calidad es un factor determinante para muchas personas al momento de decidir cuál móvil comprar. Y algo que no se puede negar, es que los iPhone siempre han estado a la cabeza de los teléfonos que ofrecen las mejores cámaras del mercado.

En el iPhone 14 se ha optado por intentar mejorar la calidad de fotografía al emplear un conjunto de cámaras que se caracterizan por ser bastante grandes. Estas ahora ocupan mayor espacio en la parte trasera del móvil al tener un sensor principal un 65% más grande, lo cual permite capturar la mayor cantidad de luz posible.

Lee también:  ¡OnePlus tendrá su POCO! Nord ahora será una marca independiente

Esta tendencia de utilizar sensores cada vez más grandes es algo que ya existía en Android. Y para comprobar esto, solo hace falta que le des un vistazo al Oppo Reno 8 Pro.

Pantalla siempre encendida

Por suerte, para los usuarios de iPhone, gracias a la llegada de este nuevo lanzamiento, ahora tendrán la posibilidad de poder disfrutar de una de las funciones más utilizadas en Android. Se trata de la función pantalla siempre encendida o “always on display”.

Aunque Android fue el primero en emplear esta función, Apple tardo más en agregarla debido a que querían ofrecer una solución que consumiera menos batería. Entonces, se podría decir que Android fue primero, pero Apple logró mejorarla.

Teléfonos más grandes

tamanos iphone 14

Después de que el lanzamiento del iPhone 12 Mini fuera un completo fracaso, la empresa aprendió su lección y se dieron cuenta de que al público no le interesa comprar teléfonos de tamaños más reducidos.

Entonces, en lugar de ofrecerle al usuario una versión Mini, optaron por presentar el iPhone 14 Plus, el cual es un nuevo modelo de pantalla grande basado en el mismo hardware y cámaras que el iPhone 14 básico. Ahora Apple ofrece dos móviles de 6,1 pulgadas (uno básico y otro Pro) y dos modelos de 6,7 pulgadas (un Plus básico y un Pro Max).

Lee también:  Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1: el chip que dominará la súper gama media

En consecuencia, Apple ha decidido dejar atrás los modelos de tamaños más reducidos y ahora apostará por ofrecer móviles más grandes. Esto es algo que se ha venido haciendo en Android desde hace años.

Claramente, esta no es la primera ni mucho menos la última vez que entre los fabricantes de teléfonos más importantes del mundo se copien las ideas. Sin embargo, esperamos que para lanzamientos futuros Apple logre ofrecerle algo más innovador al público.