El ChatGPT de Samsung está cada vez más cerca y esta filtración lo confirma

Samsung prepara su propio chatbot con IA para competir con ChatGPT

Todas las grandes empresas de tecnología están trabajando en sus propias inteligencias artificiales y Samsung no iba a ser la excepción. Aunque Microsoft ha aventajado al resto gracias a su asociación con OpenAI (creadores de ChatGPT), todo parece indicar que a finales de este año la competencia en el mercado de las IA estará más reñido.

Google, Meta (Facebook), Amazon, Alibaba, TeslaSberbank son solo algunas de las grandes empresas que ya se encuentran trabajando en sus propias versiones de ChatGPT. Y ahora, se ha revelado que Samsung presentará en un futuro cercano una herramienta de inteligencia artificial generativa de la mano de Naver. A continuación, te contamos todo lo que hasta ahora se sabe de esta filtración.

Samsung une fuerzas con Naver para crear su propia IA generativa que debutará a mediados de octubre

Samsung une fuerzas con Naver para lanzar a finales de año su propio ChatGPT

El medio Korea Economic Daily ha filtrado que Samsung está trabajando junto a Naver, el motor de búsqueda más importante de Corea del Sur, para desarrollar una herramienta de inteligencia artificial generativa. Además, también se ha revelado que este servicio de IA podría debutar a mediados de octubre del presente año. Sin embargo, es probable que primero se lance como una plataforma privada para los usuarios de Samsung y que luego llegue en forma de herramienta de uso público a través de Naver.

Recomendado:  ¿El Galaxy Z Flip 6 te parece caro? Estos móviles plegables son más económicos e igual de asombrosos

Ahora bien, es preciso mencionar que esta no es la primera colaboración entre ambas empresas. A finales del año pasado, Naver y Samsung habían anunciado una colaboración para desarrollar chips de IA. ¿Con qué objetivo? Pues para abandonar el uso de procesadores de Nvidia en HyperCLOVA X, el ChatGPT coreano de Naver.

De esta manera, todo parece indicar que Samsung no solo quiere tener su propio ChatGPT. La marca surcoreana también quiere ganar terreno en el mercado de los chips para plataformas IA. Y tú… ¿Crees que esta colaboración con el motor de búsqueda más grande de Corea del Sur será suficiente para crear un chatbot que compita con ChatGPT?