Amazon se presenta para competir contra ChatGPT y DALL-E 2 con su propia IA, Bedrock

bedrock de amazon

Desde que OpenAI le presentó al mundo su Inteligencia Artificial conocida como ChatGPT, la cual ha causado furor en todas partes y no ha dejado de encabezar los noticieros, gigantes de la tecnología decidieron participar en este movimiento también. Microsoft optó por apoyar a OpenAI y potenciar el buscador Bing con ChatGPT, mientras que Google decidió crear su propia IA llamada Bard y ahora Amazon se une a esta lista con su nueva IA, la cual bautizaron Bedrock.

Bedrock fue promocionado como un servicio en la nube de la plataforma Amazon Web Services, el cual está diseñado para brindarle a los desarrolladores herramientas de inteligencia artificial personalizables que generen texto e imágenes. Es decir, Amazon no solo busca competir con ChatGPT, sino también con generadores de imágenes como el popular DALL-E 2 que también es propiedad de OpenAI.

Bedrock de Amazon, un servicio en la nube que planea competir contra ChatGPT y DALL-E 2

amazon alternativa a chatgpt

Bedrock fue presentado como un nuevo programa en la nube en la plataforma de servicios web de Amazon y está enfocado en los desarrolladores que busquen alternativas a DALL-E 2 y alternativas a ChatGPT para construir aplicaciones con herramientas potenciadas por IAs. Básicamente, imagina todas las cosas que pueden hacer ChatGPT y DALL-E 2, pero unidas en un solo sitio para mayor comodidad.

Lee también:  La aplicación de Alexa se actualiza y copia el diseño de Google Home

Tareas como crear y clasificar imágenes basándose en comandos de texto, resumir textos muy largos, generar cualquier tipo de texto optimizado con SEO, escribir en distintos lenguajes de programación, ser más productivo con la ayuda de la IA, etc.

Amazon planea utilizar varios modelos de IA para potenciar a Bedrock

Amazon titan FM

Amazon nos da a entender que Bedrock será una forma de acceder a una gran cantidad de potentes modelos de IA o Foundation Models (FM), como se les conoce en inglés, para que tú decidas cuál es el que más te gusta. Esto es a lo que la compañía nombró «Amazon Titan FMs» e incluye modelos como Claude de Anthropic y Stable Diffusion, por ejemplo.

Los FM de Amazon Titan están entrenados basándose en grandes conjuntos de datos, es decir, cuentan con el poder necesario para ser modelos generativos de uso general. Así que puedes fácilmente darle un uso generalizado, aunque si quieres puedes personalizarlo con tus propios datos para una tarea en particular.

¿Bedrock es seguro de usar o es necesario ser precavido?

bedrock es seguro

Las IA aún son un terreno desconocido, eso quiere decir que siempre hay que ser precavido en especial si eres un desarrollador trabajando con estas, ya que se ha visto que pueden tener fallos como pasó en marzo con ChatGPT. Sin embargo, Amazon aclaró que ninguna información privada será utilizada para entrenar al algoritmo, así que no habrá información delicada almacenada a la que puedan acceder terceros.

Lee también:  Zepp Flow: todo sobre la nueva IA para los relojes Amazfit

Por último, Amazon comentó como Bedrock es una alternativa excelente para las compañías y desarrolladores privados, ya que entrenar una nueva IA para una compañía lleva años y requiere de muchos fondos. Es mejor invertir en una IA segura y potente que ya haya sido creada y entrenada para estos propósitos, y eso es exactamente lo que ofrece Amazon con Bedrock.

Eso es todo por ahora con nuestro artículo sobre Bedrock, la IA de Amazon para competir con ChatGPT y DALL-E 2. Esperamos que ahora estés un poco más informado al respecto y seguiremos informando conforme sepamos más cosas sobre esta interesante nueva IA, hasta luego.