7 formas de usar ChatGPT que te ayudarán a ser más productivo

7 formas de usar Chatgpt para ser más productivo

Es increíble todo lo que las inteligencias artificiales pueden hacer en la actualidad. Lastimosamente, hay algunos usos que no salen tanto a la luz y que merecen una mención de vez en cuando. Por ejemplo, aquí te enseñaremos cómo usar ChatGPT para ser más productivo y para aprovechar esta IA al máximo.

Recuerda también que esta IA no está solamente en una plataforma, también puedes instalar ChatGPT en Chrome o incluso puedes añadir a ChatGPT a tu server de Discord. Las posibilidades son infinitas, así que por ahora te mostraremos 7 formas de usar ChatGPT que te ayudarán a ser más productivo.

Resume cualquier texto en segundos con ChatGPT

ChatGPT resume

Si eres una de esas personas que tienen que consumir una gran cantidad de información en Internet, ya sea por el trabajo o por cualquier otra razón, tenemos un uso de ChatGPT que debes considerar. Cualquier texto muy largo que no quieras leer completo puedes resumirlo con la ayuda de ChatGPT y ahorrarte una gran cantidad de tiempo para poder hacer más tareas o investigaciones.

Hacer esto es muy sencillo, basta con decirle a ChatGPT «resume esto» y luego copia toda la información que quieres sintetizar. La respuesta será increíble, ya que en párrafos bastante concisos y al punto, la IA resumirá la idea principal del texto y además si quieres modificar el nivel de ese resumen puedes decirle a ChatGPT que tan largo o corto quieres que sea el texto que va a generar.

Lee también:  Cómo hacer que Facebook deje de hacer esos sonidos molestos

Traduce todo lo que quieras con ChatGPT

ChatGPT Traductor

Muchas veces los traductores en línea tienen un límite de texto, lo cual hace que tengas que traducir textos largos por partes y eso es una gran pérdida de tiempo. Así que si quieres obtener una traducción de calidad en un texto bastante largo, utiliza ChatGPT y no tendrás que dividir la traducción por partes, ya que las respuestas de esta IA pueden extenderse bastante.

Para hacer esto basta con escribir en el chatbox de ChatGPT, el comando «traduce esto» y luego pegar toda la información que quieres que la IA traduzca para ti. De esa forma puedes trabajar rápidamente y si ya estás usando ChatGPT, te ahorras el tiempo que te toma buscar algún otro traductor que haga el mismo trabajo.

Pídele a ChatGPT que te prepare un menú de comidas saludables para toda la semana

Chatgpt menú saludable

La cantidad de tiempo que se pierde al día decidiendo que comer es increíblemente grande, en especial si eres una de esas personas a las que les cuesta tomar una decisión. Así que si quieres deshacerte de esa molestia y además empezar a comer de forma más saludable, puedes pedirle a ChatGPT que te prepare un plan de comidas para toda la semana.

Existen muchos planes de alimentación que puedes probar, nosotros por ejemplo intentamos con la guía de comidas saludables de Harvard, pero tú puedes usar el que te parezca mejor y pedirle a ChatGPT que se base en ese método para tu menú. Solo pídele a ChatGPT algo como «prepárame un cronograma de comidas para toda la semana utilizando el modelo de plato de Harvard» y listo.

Mejora tus correos electrónicos con la ayuda de ChatGPT

chatgpt Gmail

Muchas veces las personas buscan impresionar con un correo electrónico perfectamente detallado que tenga un tono formal, pero a la vez carismático y esto puede llegar a consumir mucho tiempo de tu día, pero para eso tienes a ChatGPT. Con la ayuda de esta IA puedes tener correos electrónicos de todo tipo en cuestión de segundos, lo cual es muy útil si tienes que hacer varios de estos al día.

Lee también:  Mr. Beast le regalará 25.000 $ a 10 personas al azar en Twitter

Lo único que tienes que hacer es especificarle a ChatGPT el tono que quieres para el correo electrónico y decirle exactamente qué es lo que quieres comunicar. En caso de que no te guste la respuesta, puedes modificar los aspectos que no te llamaron la atención o puedes pedirle a la IA que vuelva a generar otra respuesta que se ajuste mejor a tus expectativas.

Obtén el código de lo que desees con el apoyo de ChatGPT

chatgpt código

Solo las personas que se han sentado frente a un ordenador a escribir miles y miles de líneas de comandos en cualquier lenguaje de programación, saben lo agotador y frustrante que esto puede ser. Por eso es necesario aprovechar las herramientas que tienes a la mano, como ChatGPT, para poder acelerar este proceso y ser aún más productivo.

Por eso te recomendamos que empieces a utilizar ChatGPT para generar los códigos que desees. Quizás al principio no sean perfectos o puede que sean un poco más básicos de lo que esperabas, pero es un avance enorme que te ahorrará tiempo. Tan solo debes especificarle a ChatGPT que es lo que quieres y en que lenguaje lo quieres y lo tendrá para ti en un instante.

Encuentra inspiración de ChatGPT para tu contenido

Chatgpt lista de ideas de trabajo

Como seres humanos solo tenemos una cierta cantidad de imaginación que nos lleva hasta cierto punto, pero este no es el caso con ChatGPT. Con la ayuda de esta IA puedes generar un sinfín de ideas y temas para el contenido que desees crear, ya sea que hablemos de un canal de YouTube sobre viajes, un blog sobre tecnología o una página de Instagram con consejos de maquillaje.

Lee también:  Cómo hacer imágenes con palabras escondidas utilizando una IA

ChatGPT puede darte las ideas que necesites para generar una gran cantidad de contenido para tu trabajo y lo único que tienes que hacer es pedírselo. Escribe algo como «dame ideas para un blog sobre tecnología» en el chatbox de ChatGPT y te dará al menos 10 temáticas que podrían llamarte la atención, algo que sin duda te ayudaría a ser más productivo.

Permite que ChatGPT organice tu horario de trabajo

chatgpt horario

Es muy difícil mantenerse organizado en esta era de redes sociales y distracciones electrónicas, te descuidas un momento en cualquier red social y pierdes horas de tu día. Por eso es necesario algo de orden, no está mal disfrutar de los últimos trends de TikTok, pero aparta un momento del día para hacerlo y la mejor forma de organizarte es con un horario que ChatGPT puede hacer para ti.

Así es, haz que la tecnología trabaje a tu favor y permite que te haga una persona más productiva, solo debes pedirle a ChatGPT que te haga un horario de trabajo. Especifica todas las tareas que tienes que cumplir y el tiempo del que dispones y ChatGPT se encargará de organizarlo todo de forma rápida y acertada. Si quieres añadirle algunos cambios solo pídele a ChatGPT que lo haga por ti y este incluso puede darte hasta su opinión al respecto.

Estas son 7 formas de usar ChatGPT que te ayudarán a ser más productivo, pero existen muchas más que puedes intentar, solo es cuestión de querer mejorar y de dar un paso a la vez. Eso ha sido todo por ahora, esperamos que lo hayas disfrutado y si se te ocurre algún otro ítem para esta lista, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios.