5 extensiones para Chrome que aprovechan el poder de ChatGPT

extensiones de chatgpt para chrome

Si has estado al pendiente de las noticias últimamente, lo más seguro es que ya te hayas topado con las palabras «inteligencia artificial» y con uno de sus mayores exponentes hasta ahora, ChatGPT de OpenAI. Esta herramienta es sorprendentemente útil para muchas cosas y por eso ahora hemos recopilado una lista de 5 extensiones para añadir ChatGPT a Chrome que te harán las cosas aún más sencillas.

Si aún no has probado esta IA, nosotros te enseñamos cómo usar ChatGPT y si no la has usado porque no está disponible en tu región, no te preocupes, también tenemos una solución para que puedas usar ChatGPT, incluso si no está disponible en tu país. Y si ya probaste ChatGPT, pero no te gusto, tenemos algunas IAs alternativas que podrías probar como el buscador Bing con ChatGPT o Bard la IA de Google.

En el caso de que seas fanático de ChatGPT y del excelente trabajo que realiza, estamos muy seguros de que hallarás la forma de sacarle provecho a todas las extensiones potenciadas con la IA de OpenAI que hemos seleccionado para ti en esta lista. Así que sin mucho más que agregar, vamos a ello.

ChatGPT for Google, la opción que no te puede faltar en tu buscador

chatgpt for Google

Esta extensión te permite combinar el poder de ChatGPT con tu buscador de preferencia, es decir, funciona con otros buscadores aparte de Chrome como DuckDuckGo, Yahoo, Baidu, etc. Básicamente, esta aplicación añade una pequeña ventana en el navegador que te da información concisa y sintetizada de lo que escribiste en la barra de búsqueda, como si se lo hubieras escrito directamente a ChatGPT.

De esta forma puedes obtener respuestas rápidas a preguntas específicas como… ¿cómo cambiar la rueda de un coche? Así no tendrás que ir a un portal o aun vídeo que te explicara exactamente el mismo proceso con más palabras. Recuerda también que ChatGPT también puede escribir código, así que si le preguntas algo como ¿cómo añadir un botón de compra en el código de mi página? Obtendrás el código directamente en la página de resultados.

Lee también:  Las 5 mejores apps para ser novia virtual que pagan

Para poder usar la extensión de ChatGPT for Google solo debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  • Descarga ChatGPT for Google de la Chrome Web Store.
  • Una vez descargada, asegúrate de habilitarla.
  • Al descargarse te llevará a las opciones de la extensión, aquí puedes modificar los principales aspectos de la extensión, como en qué momento se debe activar, su apariencia, etc.
  • Para que funcione de manera más estable te recomendamos cambiar el proveedor de IA de ChatGPT Webapp a la API oficial de OpenAI, para esto será necesario ingresar al portal de ChatGPT con tu usuario y contraseña de OpenAI.
  • Ahora solo te queda entrar en tu buscador y ver cómo se desarrolla la magia después de que escribes cualquier cosa en la barra del buscador.
ChatGPT for Google
Price: Free

TweetGPT, una extensión diseñada para los usuarios de Twitter más ocupados

tweetgpt

Cuando se es una persona con muchas cosas que hacer durante el día, no puedes darte el gusto de responder cada tweet en el que te mencionan o en el que dicen algo que te llama la atención. Para eso existe TweetGPT la extensión que te permite generar tweets de forma automática utilizando la inteligencia artificial de ChatGPT.

La alternativa a esta extensión sería el tener que copiar el tweet que quieres responder, ponerlo en el chatbox de ChatGPT, pedirle que te dé una respuesta, copiar esa respuesta después en Twitter y publicarla, pero nadie tiene el tiempo para eso. Por eso existe TweetGPT y después de usarlo un par de veces te aseguramos que no podrás dejar de contar con esta extensión.

Para hacer uso de la extensión TweetGPT, solo debes seguir los pasos a continuación:

  • Descarga la extensión TweetGPT de la Chrome Web Store.
  • Cuando se haya descargado, actívala.
  • Ve hacia Twitter y ahora cada vez que vayas a hacer un nuevo tweet podrás ver un pequeño icono al fondo del campo para escribir con la forma de un robot, presiona en él.
  • Selecciona el tipo de respuesta que quieras dar, algo gracioso, algo sarcástico, algo optimista, etc.
  • Y listo ya podrás empezar a responder tweets a diestra y siniestra en cuestión de segundos.

YouTube Summary with ChatGPT, ahórrate el tener que ver un vídeo para saber de qué trata

youtube summary

Uno de los principales problemas de YouTube es que a veces nos encontramos con vídeos muy largos y que para poder saber de qué va el vídeo tenemos que verlo completo. Para evitar esto, YouTube Summary with ChatGPT hace lo que muchas veces se hace con series y películas, te ofrece un resumen de lo que vas a poder ver en el vídeo antes de verlo.

Lee también:  ¡Increíble! Este bot de Twitter (X) dobla vídeos en cualquier idioma con solo mencionarlo

Sin duda una opción bastante útil para poder ahorrarse el tener que ver un vídeo de 30 minutos para saber si dice algo interesante o habla de un tema en específico que tú estás buscando en ese momento. Aparte de esto, antes de ofrecerte el resumen del vídeo, transcribe todo lo que se dijo en el vídeo, por si quieres tener un registro escrito del contenido del vídeo, una opción que también puede resultar muy útil.

Para poder empezar a usar YouTube Summary with ChatGPT, sigue los pasos que te dejamos a continuación:

  • Descarga Youtube Summary with ChatGPT en la Chrome Web Store.
  • Habilítala al momento que haya terminado de descargarse.
  • Ingresa en YouTube y ve a cualquier vídeo que te interese.
  • A la derecha de este vídeo podrás observar una barra horizontal que dice Transcript & Summary, presiónala.
  • Esto te mostrará toda la transcripción del vídeo minuto a minuto, de allí puedes copiarla completa presionando en el icono de copiar o puedes seleccionar cualquier sección que quieras y si quieres acceder al resumen solo debes presionar en el icono de ChatGPT y esto te llevará a una nueva ventana con la sinopsis del vídeo.

ChatGPT Writer, genera respuestas elaboradas para tus correos con un par de palabras clave

chatgpt Writer

De seguro muchas veces has querido dar la mejor impresión con los correos electrónicos que envías, pero te faltan las palabras para alcanzar ese nivel de sofisticación que buscas o puede ser que recibas muchos correos y no quieras dedicarle media hora a cada correo. Para casos como estos y muchos más tienes la extensión de ChatGPT Writer la cual redacta esos correos que necesitas en pocos segundos.

Lo único que debes hacer es darle una breve guía a la IA de lo que quieres responder y esta se encarga de generar una respuesta que no solo expresa las ideas que quieres proyectar, sino que también utiliza un lenguaje sofisticado que te hace quedar bien. Y todo esto lo hace directamente desde la pestaña de Gmail en el espacio del chat para que no tengas que ir a otra página ni salir de tu correo.

Lee también:  VerifEye, la app que usa una IA para detectar mentiras

Para poder empezar a aprovechar las funciones de ChatGPT Writter en tu correo solo debes seguir los pasos a continuación:

  • Ingresa en la Chrome Web Store y descarga ChatGPT Writter.
  • Al terminar de descargarse, habilítala en la opción de administrar extensiones.
  • Ve a Gmail, ingresa en cualquier correo que desees responder y en la parte inferior del chatbox podrás ver un icono circular con un rayo azul, presiónalo.
  • Escribe lo que quieres que diga el mensaje en el campo que dice «Write a reply to this email…» y luego presiona en el botón azul que dice «Generate Reply«.

WebChatGPT, la mejora que le hacía falta a ChatGPT

WebChatGPT

Si has investigado cómo funciona la Inteligencia Artificial de ChatGPT, quizás ya sepas que este software aprende de sus interacciones y genera respuestas basándose en las mismas y en información que se ha usado para entrenarla. El lado negativo de esto es que la IA tiene un corte de tiempo hasta el 2021 en cuanto a la información con la que cuenta y no puede acceder a Internet para sacar información reciente, por lo que se creó WebChatGPT.

Esta extensión está diseñada para brindarle acceso a Internet a ChatGPT, para que pueda generar respuestas con datos recientes y con un espectro aún más amplio. De esa forma puedes eliminar una de las principales desventajas de ChatGPT en comparación con otras IAs que si tienen acceso a información de Internet y lo mejor es que puedes estar seguro de que la información que te provee se basa en datos obtenidos de otras páginas.

Si deseas potenciar ChatGPT con la ayuda de WebChatGPT, solo debes descargarlo y habilitarlo, ya con eso podrás brindarle a ChatGPT acceso a Internet. Esta extensión podría causar interferencia con algunas de las demás extensiones que mencionamos en esta lista, así que, si alguna te está presentando fallos, ya sabes que lo único que debes hacer es deshabilitar WebChatGPT por un momento.

Eso ha sido todo por ahora con nuestra lista de 5 extensiones para añadir ChatGPT a Chrome, esperamos que haya alguna que te sea verdaderamente útil en tu día a día. Si tienes alguna duda de cómo usar estas extensiones, comunícate con nosotros a través de la sección de comentarios y estaremos felices de poder ayudarte.