3 apps para generar texto con Inteligencia Artificial que no son ChatGPT

3 alternativas a chatgpt

ChatGPT es una inteligencia artificial diseñada por OpenAI para poder tener conversaciones automáticas de forma natural, brindar información y aprender de cada una de sus interacciones. Sin duda, es una herramienta maravillosa que sigue mejorando, pero no es la única opción disponible. Por eso te traemos una lista con 3 alternativas a ChatGPT para generar texto con Inteligencia Artificial.

Por supuesto, existen muchas alternativas que han salido en Internet antes y después de ChatGPT, sin embargo, hemos reunido las que consideramos son las mejores. Si mucho más que agregar vamos a ello.

Chatsonic, un paso más allá de ChatGPT

chatsonic

A pesar de que Chatsonic cuenta con el mismo software que le da su esencia a ChatGPT, es decir, también funciona con GPT 3.5 de OpenAI, Chatsonic se ha enfocado en mejorar algunas de las limitaciones de ChatGPT. Por ejemplo, la fuente de donde obtiene la información que utiliza para responder tus preguntas y brindarte información.

En el caso de ChatGPT, esta basa sus respuestas en el entrenamiento que se le ha dado y en las conversaciones que ha tenido, sin embargo, esto trae ciertas limitaciones, como por ejemplo, el hecho de que su base de conocimiento tiene una fecha límite del 2021. En otras palabras, si le hacemos una pregunta sobre eventos sucedidos durante el 2022, la IA se limitará a decir que no tiene acceso a información de esa época.

Chatsonic, por otro lado, tiene acceso a Internet y puede sacar información directamente de los gráficos de conocimiento de Google para dar una respuesta más actualizada y acorde a eventos recientes. Aparte de eso, tenemos el hecho de que al igual que Dall-E, la IA que crea imágenes de texto, Chatsonic también puede crear imágenes en su chat, utilizando APIs que lo conectan con Stable diffusion y con la misma Dall-E 2.

Lee también:  Esta app te permite llevar un control de las figuritas o cromos que tienes en el álbum del Mundial Qatar 2022

Por supuesto, Chatsonic no es perfecto y también es superado por ChatGPT en ciertos aspectos, por ejemplo, la extensión de sus respuestas. Chatsonic intenta siempre resumir sus respuestas, lo cual puede ser util en ciertas situaciones, pero cuando quieras una respuesta un poco más elaborada, será mejor acudir a ChatGPT.

Otro caso en el que quizás consideres irte con ChatGPT, es cuando se trata de códigos de programación, ya que esa área no se le da tan bien a Chatsonic. En cambio, ChatGPT es excelente para producir códigos en diferentes lenguajes de programación como PHP, JavaScript, y HTML.

Ingresar | Chatsonic

GPT-3 Playground, el ChatGPT para desarrolladores

gpt 3 playground

ChatGPT no salió de la nada, es el producto de años de entrenamiento, desarrollo y pruebas que dieron como resultado el producto que tenemos ahora. Incluso antes de ChatGPT ya existía una interfaz que utilizaba GPT-3 la IA de OpenAI, llamada GPT-3 Playground, diseñada para que el público pudiera interactuar con la IA, sin embargo, esta no fue tan famosa.

La razón por la cual esta IA no fue tan viral como ChatGPT, probablemente se deba al hecho de que su interfaz era un poco más complicada de usar para el público regular. Aun así, es irónico que sea ChatGPT la versión más popular, ya que GPT-3 Playground es más amplia y significativamente más poderosa, sin mencionar el hecho de que puedes modificar muchos de los parámetros de la IA.

Lee también:  Conecta tu cuenta de Spotify a Discord en tu móvil y PC con estos sencillos pasos 

Es decir, podemos considerar a GPT-3 Playground como la versión de ChatGPT para desarrolladores y usuarios que buscan sacar el máximo provecho de esta IA. Por ejemplo, con GPT-3 Playground podemos escoger el modelo de IA que queremos que sea el que nos responda, ya que son varios y todos te responderán de una manera diferente.

ChatGPT está diseñado para responder de la manera más humana posible, lo cual hace que a veces se niegue a responder preguntas o seguir órdenes que puedan resultar en comentarios negativos, discursos de odio, antisemitismo, racismo, etc. Es decir, el modelo de IA que usa ChatGPT trata de ser lo más moralmente correcto, sin embargo, en GPT-3 Playground puedes cambiar ese modelo lo que resulta en una gran variedad de respuestas.

Otro parámetro modificable es el largo del texto, así puedes obtener una cantidad exacta de palabras en tu respuesta. Por último, puedes cargar ajustes prearreglados para que tu respuesta se redacte basándose en estos modelos, es decir, puedes escoger si quieres tu respuesta como un ensayo, un resumen simplificado, una traducción, una corrección gramatical, etc.

Ingresar | GPT-3 Playground

YouChat, la combinación entre ChatGPT y un buscador de Internet

youchat

Hasta ahora, todas las opciones que te hemos mostrado utilizan los modelos de IA de OpenAI para funcionar y YouChat no es la excepción a esto. Pero aun así, YouChat combina esta IA con el motor de búsqueda de You.com, para dar como resultado una IA que no solo te responde las preguntas que le haces, sino que también te dirige a otras fuentes de información que pueden resultarte útiles.

Lee también:  PlayStation Wrap-Up 2022: así puedes ver tu top de juegos más jugados

Todo esto viene dentro de una interfaz bastante amigable, fácil de usar, con colores llamativos. Así que si estás buscando algo que combine el estilo de ChatGPT con lo que te podría ofrecer un buscador como el de Google porque sientes que las respuestas de ChatGPT son muy limitadas y quieres expandir tu conocimiento un poco más allá, YouChat es una buena alternativa para ti.

Sin embargo, al igual que como con ChatGPT te recomendamos siempre verificar la información que se te ofrece en este chat, debido a que a pesar de utilizar el mismo modelo de AI, YouChat no se detiene al querer responder preguntas de temas que no maneja. Es decir, su base de datos tiene igualmente una fecha límite hasta el 2021, pero aun así, si le haces una pregunta sobre eventos que sobrepasen esta fecha, intentara responderla.

Esto muchas veces termina dándote información que puede que no sea cien por ciento fidedigna o completamente inventada. Así que antes de fiarte completamente de lo que te dice YouChat, asegúrate de comprobar que la información que te brindó es en efecto verdadera.

Ingresar | YouChat

Eso ha sido todo por ahora en nuestra lista de 3 alternativas a ChatGPT para generar texto con Inteligencia Artificial, esperamos que las hayas disfrutado y que puedas explorarlas todas para decidir cuál te llama más la atención. Y si estás buscando saber si alguien quiere engañarte con texto generado por una IA, no te preocupes tenemos la solución para ti, si tienes alguna duda, no olvides dejarla en los comentarios.