Así podrás saber quién ha hecho trampa en los ensayos usando ChatGPT

Cómo saber si un texto fue generado con ChatGPT

Con el auge de la famosa IA ChatGPT, las posibilidades de automatizar las redacciones han encontrado un nuevo horizonte. Después de todo, esta Inteligencia Artificial puede generar por si sola, letras de canciones, historias, e incluso ensayos sobre cualquier tema que le pidas con sentido y fluidez increíbles.

Algo muy tentador para los que desean escaparse de la tarea de hacer sus deberes académicos, ¿verdad? Pues bien, aunque es posible hacer trampa, no durará mucho gracias a la nueva kriptonita de esta IA llamada GPTZero.

La aplicación en cuestión de la que te hablamos, es una herramienta capaz de discernir si el texto que analiza fue escrita por una persona de verdad, o una Inteligencia Artificial, específicamente aquellas basadas en GPT. Por el momento puede cubrir diferentes lenguajes, siendo el inglés aquel en donde tiene mayor precisión y aquí encontrarás el paso a paso para utilizarla.

Cómo saber si un texto fue generado con ChatGPT

GPTZero es una aplicación sencilla de usar, pues es bastante directa en su interfaz. Te lleva directamente a lo que importa para que inicies el análisis de tus textos cuanto antes y sepas si un texto fue generado por ChatGPT. Para ello, debes realizar lo siguiente:

  • Ingresa a la página web de GPTZero, que te suministramos abajo.
  • Copia y pega el texto que deseas analizar sobre el cuadro de texto que la página te muestra después de cargar.
  • Tras esperar un momento, verás que la página automáticamente empieza a analizar el texto. Esta se guía por una medida conocida como «perplejidad». Se basa en el orden de ideas dentro del texto y qué tan estructurado se encuentra siguiendo el estilo empleado por las IA basadas en GPT. Mientras más alta la puntuación de perplejidad, más probabilidades de que el texto fue escrito por una persona.
  • Al ver su análisis, verás que en la última parte se encuentra la opción Obtener resultado GPTZero. Selecciónala.
  • En poco, la aplicación te indicará si el texto fue escrito o no por una IA. ¡Y listo!
Lee también:  Las mejores alternativas para ver TV gratis ahora que TDTChannels cerró

ANALIZA TUS TEXTOS AQUÍ | GPTZero

GPTZero: combatiendo fuego con fuego

Cómo saber si un texto fue generado con ChatGPT con GPTZero

Creada el 31 de diciembre de 2022, GPTZero tiene como autor directo al estudiante universitario de ciencias informáticas y periodismo en Princeton, Edward Tian. Su motivación principal al desarrollar esta herramienta, fue la de intentar evitar en lo posible los delitos de plagios académicos que se pueden generar tanto por estudiantes como por otra clase de profesionales.

Mientras más grande sea el texto a analizar, más precisa será GPTZero a la hora de comprobar si fue escrita por un ser humano o por una IA. Saber que existe este tipo de contramedidas contra las IA, puede calmar la preocupación de muchos por ver plagios en textos generados artificialmente.

Sin duda, la irrupción de las IA en el mundo ha ido generando cada vez más y más polémica. Entre varios temas, por la presunta utilización del trabajo realizado por artistas sin su consentimiento para el aprendizaje de estos sistemas.

Sin embargo, no por ello todo está perdido. Así como es posible crear un recurso capaz de generar actividades automáticamente cuando antes se necesitaba de la intervención humana, también lo hay para detectarlos en el acto.

Ahora que puedes saber si un texto fue generado por ChatGPT, ¿usarías esta herramienta?