Elon Musk no se queda atrás y funda X.AI, su propia compañia que rivalizará con OpenAI

X AI la nueva IA de Elon Musk

Elon Musk ha decidido fundar X.AI, una empresa dedicada a las inteligencias artificiales y a hacerle competencia a OpenAI. Puede que esta noticia te sorprenda un poco, debido a que el mismo Musk fue uno de los precursores en frenar el avance de las IA. Pero es necesario que recuerdes que Elon Musk también fue uno de los cofundadores de OpenAI, y que, por diferentes razones, abandonó el proyecto en 2018.

Ahora el billonario planea hacer lo mismo que está haciendo Google con Bard y Amazon con Bedrock, es decir, poder superar al principal producto de OpenAI, ChatGPT. Sin embargo, los rumores indican que Musk planea hacer una versión de ChatGPT que sea de código abierto, accesible a todo el mundo y que además se libere de las limitaciones que tiene OpenAI.

¿Cuáles son los planes de Elon Musk con X.AI?

planes de Elon Musk con X AI

En más de una ocasión, Elon Musk ha hecho comentarios sobre su opinión respecto a las inteligencias artificiales, llamándolas una de las principales amenazas existenciales de la humanidad. Por esta razón, el propietario Tesla apoya el hecho de que todo avance de las IA debe ser cuidadosamente monitorizado y regulado para evitar que estas se vuelvan un serio problema en el futuro y probablemente ese sea su enfoque con X.AI.

Sin embargo, hay que recordar que el crecimiento de OpenAI ha sido impresionantemente veloz, no solo ya está disponible GPT-4 la IA tras ChatGPT, sino que también ya hay múltiples noticias y una posible fecha de lanzamiento para GPT-5. Si Musk planea competir contra esto y mantener su enfoque en controlar el avance de las IA, tendrá que buscar la forma de que X.AI le brinde al público algo que ChatGPT no les haya dado aún.

Lee también:  El logo oficial de HyperOS fue revelado, entra aquí para conocerlo

Elon Musk no es ajeno al mundo de las máquinas pensantes

Elon Musk y las IA

Ya desde hace unos días estaba circulando el rumor de que el billonario fundador de PayPal, estaba trabajando en X.AI, su propia compañía de inteligencia artificial, debido a que Musk había comprado miles de GPU sin ninguna explicación. Ahora, un documento legal de Nevada hecho público indica que Elon Musk incorporó esta compañía al registro el 9 de marzo del 2023.

Era lógico pensar que esto pasaría eventualmente, considerando el hecho de que Elon Musk no ha sido ajeno al mundo de las IA. Hay que recordar que el billonario es uno de los principales inversores de Vicarious, una compañía dedicada a crear una computadora que pueda pensar como una persona.

Incluso en sus propias empresas ha impulsado el desarrollo de las máquinas hacia este mismo enfoque, como lo ha hecho con los sistemas de navegación autónoma en los autos de Tesla. Y también con el desarrollo de Optimus, el robot humanoide o la creación de una interfaz cerebro-computador, que es lo que planea desarrollar su compañía Neuralink.

En fin, X.AI es ahora una realidad y solo nos queda ver como Elon Musk planea llevar a cabo esta iniciativa. Seguiremos informando conforme se haga pública información de fuentes confiables, por ahora, eso es todo respecto a X.AI, la nueva compañía de Elon Musk que rivalizará con OpenAI. Si el artículo te gusto, recuerda compartirlo con tus colegas, hasta luego.