¡5G para todos! Samsung lanzará un móvil 5G asequible en 2021

Samsung lanzará un smartphone 5G ultra barato en 2021

Cuando redactamos el artículo sobre las razones para no pasarse al 5G todavía, una de las cosas que señalamos era su coste. Actualmente, acceder a un móvil con 5G significa invertir una suma de dinero relativamente importante respecto a un dispositivo con 4G de las mismas prestaciones.

Sin embargo, esto es una brecha que poco a poco irá reduciéndose, y la migración masiva al 5G se dará naturalmente. De hecho, un rumor indica que Samsung estaría trabajando en un móvil 5G económico para 2021 que mejore el precio de entrada a esta tecnología.

Samsung quiere que la adopción masiva del 5G llegue pronto

samsung apuesta por la adopcion masiva del 5G para 2021

Si hay algo que saben los fabricantes de smartphones, es que una tecnología no se populariza hasta llegar a la gama media (como mínimo). Este es el nicho con mayor porcentaje de ventas del mercado de Android, y quizás el más importante de todos. Por consiguiente, hay que lograr que las novedades lleguen a ella tan pronto como sea posible.

Por otra parte, los planes de Samsung con el 5G no son un secreto para nadie. La compañía surcoreana ha dedicado mucho dinero en I + D para crear móviles compatibles con 5G, y llevan desde el año pasado luchando por esa adopción.

Recordemos que su primer móvil con esta tecnología fue el Galaxy S10 5G, al que le siguieron los Galaxy Note 10 y Galaxy S20. Pero no fue suficiente, la compañía sabe que esos móviles son inaccesibles para la mayoría, y por tanto decidió lanzar los Galaxy A51 5G y A71 5G. Pero no, eso tampoco es suficiente.

El Galaxy A42 sería el primer móvil asequible de Samsung compatible con 5G

Galaxy A42 será el primer móvil con 5G asequible de Samsung

Según información recogida por Sam Mobile, Samsung ya comenzó a desarrollar lo que serían sus primeros modelos para 2021 de la serie Galaxy A. Entre ellos estaría el modelo SM-A42SB, que según la nomenclatura actual de los dispositivos Samsung, debería ser la versión global del Galaxy A42 5G.

Entre los modelos en desarrollo no se encuentra ninguna referencia sobre algún Galaxy A42 que sea únicamente LTE, al menos de momento. Esto lleva a pensar que Samsung quiere dar el paso definitivo al 5G en la gama media, y ampliar este mercado para el próximo año. Los rumores apuntan a que el nuevo Galaxy A42 llegaría con 128 GB de almacenamiento interno, el doble de lo que ofrece el A41.

Esta decisión no tomaría a nadie por sorpresa, y aunque las redes 5G aún no cuentan con una gran cobertura mundial, hay que recordar que estos dispositivos son retrocompatibles. Los móviles 5G también pueden usarse con redes 4G LTE, lo que permite mantenerte conectado en cualquier lugar, y esperar tranquilo la llegada del 5G.

De momento, Samsung ha decidido mantener bien delimitadas ambas variantes, ofreciendo modelos 4G y 5G de sus móviles por separado. ¿Será que para el próximo año esto cambiará? ¿Samsung presentará solo móviles 5G cuando corresponda?

Samsung aplazará el lanzamiento de Galaxy Fold Lite a 2021

galaxy fold lite llegará en 2021

A mediados del mes pasado comentamos que Samsung tiene pensado lanzar el Galaxy Fold Lite, una versión “económica” de su móvil plegable. Este rumor llegó acompañado con la filtración de algunas de sus especificaciones, y comentamos que podría llegar en agosto, junto al Galaxy Fold 2.

Sin embargo, una fuente interna de la compañía surcoreana ahora asegura que esto no será así. El Galaxy Fold económico llegará al mercado internacional, pero en 2021.

Sobre el 5G, el tiempo dará un veredicto. Mientras, nosotros nos alegramos porque el 5G cada día tenga más usuarios, aunque a los conspirativos del 5G no les guste. ¿Y del Galaxy Fold Lite? Esperemos que llegue a un precio rompedor, lo cual sería una sorpresa que abriría un nuevo nicho de mercado a las masas.