Samsung actualiza los Galaxy A22 y Galaxy A41 a Android 12 con One UI 4.1

android 12 actualizacion samsung galaxy a22 a41

Samsung está haciendo un gran trabajo actualizando muchos de sus terminales más recientes a la última versión de Android. Hace aproximadamente un mes actualizaron a los Galaxy A32 5G y A71 a Android 12. Ahora, la compañía surcoreana ha lanzado la actualización a Android 12 para dos de sus móviles de gama media: los Galaxy A22 y Galaxy A41. De momento, la actualización solo está disponible en Rusia, pero en los próximos días llegará a todos los países.

Como era de esperar, esta actualización incluye el parche de seguridad de Android del mes de abril y la versión más reciente de la capa de personalización de Samsung: One UI 4.1. Si tienes uno de estos dos móviles, sigue leyendo pues enseguida te contaremos todos los detalles y novedades de la llegada de Android 12 a los Galaxy A22 y Galaxy A41.

Novedades que llegan a los Galaxy A22 y Galaxy A41 con Android 12 y One UI 4.1

samsung galaxy a22

Los números de compilación de esta actualización a Android 12 son los siguientes:

  • A225FXXU3BVD8 – Galaxy A22.
  • A415FXXU1DVDB – Galaxy A41.

Con la actualización, estos dos móviles reciben el parche que corrige más de 80 vulnerabilidades detectadas en los últimos meses en Android. En cuanto a las cosas nuevas que trae el nuevo Android, aquí puedes ver todas las novedades de Android 12. En resumen, estas son las novedades más destacadas que llegan a los Galaxy A22 y A41 con Android 12 y One UI 4.1:

  • Ahora se notifica con un indicador en pantalla cada vez que una aplicación tiene acceso al micrófono o a la cámara del dispositivo.
  • Nueva función Paleta de colores de Samsung que permite combinar los colores de tu fondo de pantalla con los elementos de la interfaz de usuario del sistema para conseguir una sensación más personalizada.
  • Más widgets para la pantalla de inicio y mejor diseño de los mismos.
  • El modo oscuro y el AOD (Always On Display) también reciben mejoras.
  • Nuevo teclado Samsung integrado en Grammarly.
  • Mejoras para el asistente Bixby y otras apps de Samsung.
Lee también:  Instagram le declara la guerra a OnlyFans: prepárate para los contenidos por suscripción

¿Cómo actualizar tu Galaxy A22 y Galaxy A41 a Android 12?

Como mencionamos al inicio, ahora mismo solo los Galaxy A22 y A41 localizados en Rusia están actualizando a Android 12. Sin embargo, con el pasar de los días, la actualización llegará a todo el mundo vía OTA. Así que solo mantén tu móvil conectado a Internet (preferiblemente WiFi) y espera a que llegue una notificación que diga que ya puedes actualizar.

También puedes ir al menú de actualización de software en la aplicación de Ajustes del dispositivo y pulsar en Descargar e instalar para comprobar manualmente si hay actualizaciones. Repite los pasos unos días después si no hay ninguna actualización disponible.