Descubre cómo actualizar el parche de seguridad de tu móvil Android

como actualizar parche android

Por si no lo sabías, Google pública una actualización de seguridad mensualmente con el fin de proteger tu móvil ante cualquier amenaza. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué hacer para aprovechar este beneficio de la gran G en sus dispositivos. En este artículo te explicaremos cómo actualizar el parche de seguridad de tu móvil Android.

¿Cómo actualizar el parche de seguridad vía OTA?

Sin duda alguna, la forma más fácil de actualizar el parche de seguridad es a través de la configuración del móvil. Solo debes conectar el smartphone a una red WiFi activa y buscar la última actualización. Este método te permitirá instalar la versión más actual del parche que sea compatible con el software de tu móvil.

parche seguridad actualizar

Aunque la siguiente explicación se hizo con un OnePlus, el procedimiento es muy similar en todos los Android. Solo presta atención a los siguientes pasos:

  • Abre la Configuración.
  • Baja hasta donde dice Sistema y pulsa ahí.
  • Toca Actualización del sistema.
  • Si tu dispositivo no está actualizado, se mostrará una nueva solicitud de actualización disponible. De lo contrario, verás un mensaje diciendo que “Tu sistema está actualizado”.
  • Toca el registro de actualización y verifica la fecha del parche de seguridad de Android. Haz clic aquí si quieres saber cuál es el último parche de seguridad disponible para Android.

Instala la actualización con un software de escritorio

Estas actualizaciones también se pueden llevar a cabo con un software de escritorio. Algunos fabricantes lanzan aplicaciones de transferencia de archivos para facilitarles la vida a sus usuarios. Estamos hablando de herramientas como Smart Switch para Samsung, Mi PC Suite para Xiaomi y HiSuite para dispositivos Huawei. Sea cuál sea el software que vayas a utilizar, tienes que seguir los pasos a continuación:

  • Abre el software de escritorio.
  • Conecta tu móvil al PC mediante un cable USB.
  • Verás que el dispositivo conectado se mostrará en tu software de escritorio.
  • Toca Actualizar / Buscar actualizaciones (varía dependiendo del software).

Ya está, ¡actualizar el parche de seguridad con un software de escritorio también es muy fácil!

Instalar una imagen de fábrica manualmente

Otra forma de actualizar el parche de seguridad es descargándolo en la web del fabricante. Cada sitio tiene sus propias guías para instalar el firmware. Por ejemplo, si tienes un teléfono Pixel, las imágenes de fábrica para tu dispositivo están disponibles aquí. Solo debes buscar pacientemente hasta conseguir una actualización que te convenga.

Y tú, ¿cómo vas a actualizar tu móvil con el parche de seguridad?