Cómo hacer una copia de seguridad con Samsung Smart Switch

copia de seguridad con Samsung Smart Switch

¿Cómo hacer una copia de seguridad con Samsung Smart Switch? Si quieres llevar a cabo una copia de seguridad de tu móvil Samsung, esto que te vamos a contar te interesa porque te mostraremos paso a paso lo que tienes que hacer.

En esta ocasión, te hablamos de Samsung Smart Switch, que es una última app de Samsung para hacer esto. Podrás traspasar los datos de tu móvil viejo a tu móvil Samsung y hacer una copia de seguridad.

hacer copia de seguridad con Samsung Smart Switch

Copia de seguridad con Samsung Smart Switch

Si quieres llevar a cabo esta copia de seguridad con Samsung Smart Switch, lo primero que tienes que hacer es descargarte la herramienta de Samsung Smart Switch.

La aplicación para Android te permite pasar los datos de tu móvil viejo a un móvil Samsung y hacer la copia de seguridad. Si buscas esto, te la puedes bajar.

Pero si quieres hacer una copia de seguridad de tu móvil Samsung al PC, tendrás que bajarte la versión para ordenador. Estos son los pasos a seguir:

Pasos a seguir para hacer la copia de seguridad del móvil Samsung en el PC

  • Descarga e instala Smart Switch para tu PC Windows o Mac.
  • Conecta tu móvil al PC mediante el cable USB (espera a que la app reconozca el teléfono).
  • Elige donde quieres guardar la copia de seguridad. Podrás guardarlo en el sitio predeterminado sin tocar nada, pero si te interesa otra carpeta puedes cambiarlo desde la primera pestaña.
  • Ahora presiona el botón de backup y espera a que termine.

Ahora tendrás que dejarlo un rato haciendo la copia de seguridad. Dependiendo del volumen de datos acabará antes o más tarde, así que no tendrás excusa para hacerlo siempre que quieras. Verás, tras finalizar el proceso, una lista con los elementos que se han copiado y cuales se han ignorado.

¿Cómo puedo restaurar la copia de seguridad?

Solo tendrás que pulsar el botón de Restore y confirmar el proceso para así restaurar la copia de seguridad de tu móvil. La app es muy potente y se encargará de hacer todo por ti, solo con que pulses este botón.

Así es como puedes hacer una copia de seguridad con Samsung Smart Switch. Si has tenido problemas puedes dejarnos un comentario.