Con el lanzamiento del Galaxy A41 Samsung quiere abrirse un hueco en la gama media

nuevo galaxy a41 precio lanzamiento

El mercado de móviles Android no para ni siquiera con el Coronavirus en las calles, y por eso los fabricantes siguen adelante presentando nuevos móviles. Motorola hace poco presentó su Moto E6s para el mercado global, mientras que Xiaomi desveló su Redmi Note 9 Pro.

Por su parte, Samsung es el fabricante que más móviles ha lanzado en los últimos meses, y ahora se anota un nuevo registro a su favor. Los surcoreanos acaban de anunciar el Galaxy A41, un móvil con el que esperan domar la gama media.

Todas las características del Samsung Galaxy A41, el nuevo gama media de Samsung

Con el lanzamiento del Galaxy A41 Samsung le da una lavado de cara al A40 del año pasado, y en general lo mejora en todos los aspectos. Con este nuevo móvil Samsung refuerza sus filas para la batalla de la gama media, donde ya tenía a otros dispositivos como el Galaxy M31 y el Galaxy A51. Estas son sus características:

Características
Samsung Galaxy A41
Pantalla6,21″ Full HD+ (2400 x 1080) y panel Super AMOLED.
ProcesadorMediatek Helio P65 con gráfica Mali-G52 MC2.
RAM4 GB.
Almacenamiento64 GB.
Cámara traseraTriple de 48 MP con f/2.0 + ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 + sensor ToF de profundidad de 5 MP con f/2.4.
Cámara frontal25 MP con f/2.2.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5, NFC, jack de audio de 3,5 mm y protección IP68.
Batería3500 mAh con carga rápida de 15W.
Sistema operativoAndroid 10 con One UI 2.

El diseño del Galaxy A41 refina lo visto en su antecesor

diseño samsung galaxy a41

En materia de diseño el Samsung Galaxy A41 no innova demasiado respecto a otros móviles del año pasado. Sin embargo, al compararlo con el A40 se pueden encontrar algunos cambios. El primero, es que ya no hay dos cámaras en la trasera, sino tres, que se unen en un solo módulo vertical con el flash LED.

Además, tampoco encontrarás el lector de huellas en la trasera como en el A40, ya que para el A41 se ha movido bajo la pantalla. No obstante, la parte de atrás sigue fabricada en plástico, al igual que los bordes, pero el Galaxy A41 gana protección IP68 contra polvo y agua.

En la delantera, el Galaxy A41 reduce los bordes laterales vistos en el A40, pero los de arriba y abajo parecen ampliarse. Además, llama la atención que Samsung apueste por un notch para ubicar la cámara, cuando parecía que ya no volverían a hacerlo.

El Galaxy A41 tiene una pantalla acorde a la gama, y lo mismo sucede con el rendimiento

pantalla y rendimiento galaxy a41

Moviéndonos a la pantalla, el Galaxy A41 equipa un panel Super AMOLED de 6,1 pulgadas, un poco más que las 5.9” del A40. La resolución Full HD+ repite, aunque con unos pocos píxeles extra, y la relación de aspecto pasa a 20:9. Según Samsung, la pantalla del Galaxy A41 ocupa el 89% del frontal.

Por su parte, algunos componentes internos del A41 también se renuevan, mientras que otros repiten. El procesador de este dispositivo es un MediaTek Helio P65 de ocho núcleos, que se acompaña de una GPU Mali-G52 MC2 para procesar gráficos.

Algo que calca de su antecesor es la capacidad de RAM y almacenamiento interno, repitiéndose la fórmula de un único modelo con configuración 4GB + 64 GB. No obstante, este último podrás ampliarlo a través de una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Las cámaras del Galaxy A41 sufren un gran cambio respecto al A40

cámaras samsung galaxy a41

Si hay un componente que gana muchísimo en este nuevo modelo, son las cámaras. Como ya mencionamos, Samsung pasa de dos a tres en la parte trasera, pero además mejora muchísimo los sensores fotográficos, que ya en el A40 sabían a poco.

El sensor principal es capaz de capturar imágenes en 48 MP, y cuenta con una apertura f/2.0. Mientras, los sensores de apoyo están compuestos por un ultra gran angular de 8 MP y f/2.2, y un sensor ToF de profundidad de 5 MP y f/2.4. Por su parte, la cámara frontal para selfies se queda con 25 MP y f/2.2. Bastante bien para iniciarse en el mundo de la fotografía móvil con poco presupuesto.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A41

características samsung galaxy a41

El nuevo Galaxy A41 equipará una batería de 3500 mAh con una sencilla carga rápida de 15W, y llegará en color azul, negro y blanco. Además, vendrá de fábrica con Android 10, bajo la capa de personalización One UI 2 de Samsung. Sobre el precio, es desconocido hasta el momento, pero tan pronto lo sepamos actualizaremos.

El Galaxy A41 fue presentado en Japón, y se espera que entre al mercado nipón durante esta primavera. En el caso de la versión global no se sabe nada todavía, pero tomando en cuenta que es Samsung, probablemente estaremos cerca de verlo en tiendas.