¿Necesitas ayuda para escribir en inglés correctamente? Te presentamos a Grammarly

App Grammarly teclado en ingles Android

Una de las cosas más difíciles de aprender inglés es escribirlo correctamente. Suele pasar que, cuando nos toca redactar algo en inglés, confundimos la gramática de nuestro idioma con la del inglés y terminamos escribiendo todo mal. Por suerte, existen muchas aplicaciones para aprender inglés en Android y una de ellas es un teclado que te ayudará a solucionar ese problema en particular, por lo que te lo presentaremos a continuación.

Grammarly: un teclado para escribir en inglés con confianza en tu Android

Grammarly aplicación para escribir bien inglés

Grammarly no es un simple teclado para Android. Esta app te ayuda a escribir en inglés sin cometer errores, gracias al revisor gramatical y de ortografía contextual que tiene su teclado. También incluye un corrector avanzado de la puntuación de tu escritura, así como sugerencias de palabras para mejorar tu vocabulario al momento de escribir en inglés.

Al ser un teclado, Grammarly funciona en cualquier aplicación de tu Android donde necesites escribir. Sin embargo, ya que la app no enseña directamente a escribir en inglés, sino que mediante la corrección de errores permite que los usuarios aprendan las formas correctas de redactar, Grammarly es recomendada para personas con un conocimiento básico-intermedio del idioma, como mínimo.

Cómo empezar a usar el teclado Grammarly en Android

Configurar la app Grammarly en tu Android

  • Instala la app Grammarly desde la Play Store (pesa 100 MB aproximadamente).
  • Abre la aplicación y presiona en Get Started.
  • Enseguida te pedirá registrarte con una cuenta de Google o de Facebook. Puedes saltar este paso, pulsando en el botón Not now ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Luego presiona en Add Grammarly keyboard y selecciona la app Grammarly en la lista de teclados virtuales mostrados.
  • De inmediato deberás tocar en Switch Input Methods y luego en Grammarly.
  • Así ya podrás usar el teclado de Grammarly en cualquier app para escribir sin miedo en inglés. Cuando quieras volver a usar tu teclado de antes, mantén pulsada la barra espaciadora del teclado Grammarly y selecciónalo.
Lee también:  Descubre cuál es tu ID de Discord desde tu móvil o PC

Recuerda que, para saber qué exactamente está mal de lo que escribiste, puedes pulsar el icono de Grammarly mostrado en el teclado y allí te lo dirán. Otro truco que podemos darte es que, si no te sientes cómodo con el teclado Grammarly, cámbialo por tu teclado habitual al momento de escribir y cuando termines de hacerlo, cambia al teclado Grammarly para que corrija el texto. De esa forma, será imposible que vuelvas a cometer otro error al escribir en inglés.