¿Qué puedes esperar de los Redmi Note 10 de Xiaomi?

rumores filtraciones redmi note 10

Sin duda Xiaomi es uno de los fabricantes chinos con mayor presencia en el mercado global, algo que se han ganado a pulso. Pero de todo su catálogo hay una familia que es un éxito rotundo, la serie Redmi Note. Estos móviles llevan como sello unas especificaciones muy buenas para su precio, y al menos desde el Redmi Note 6 no paran de venderse bien.

Los Redmi Note 9 fueron los últimos en llegar, pero ya va siendo momento de renovar y los Redmi Note 10 están muy cerca. Como sabemos que tienes altas expectativas, decidimos recoger todo lo que sabemos de ellos y mostrarte cómo serán los nuevos Redmi Note 10 de Xiaomi. ¿Nos acompañas?

Xiaomi debería lanzar tres Redmi Note 10, manteniendo cosas de los Redmi Note 9 y mejorando otras

xiaomi redmi note 10 características conocidas

Gracias a una filtración sabemos que Xiaomi registró en China tres móviles que serían los Redmi Note 10. Dos de ellos llegarían con conectividad 5G: los Redmi Note 10 Pro y 10 Pro Max. Mientras, el Redmi Note 10 estándar tendría conexión 4G LTE.

¿Qué cosas podrían compartir estos tres móviles? Se espera que su diseño esté a medio camino entre el Poco X3 y el Mi 10T Lite, con un módulo de cámaras circular y pantalla perforada. También deberían mantener características como: el conector de audio de 3,5 mm, sensor de infrarrojos, entre 6 y 8 GB de RAM, almacenamiento ampliable, dual-SIM y WiFi 5 (mínimo).

No obstante, varias cosas deberían mejorar en estos móviles, o al menos en un par de ellos. La primera es el almacenamiento, que debería dar un salto hasta los 256 GB. Otra cosa sería el WiFi 6 para los modelos 5G, y definitivamente un sistema de carga rápida más potente. Igualmente, lo ideal sería que Xiaomi lanzase los Redmi Note 10 con Android 11 bajo MIUI 12, pero todo apunta a que llegarán con Android 10.

El Redmi Note 10 Pro Max tendría una súper cámara y una pantalla muy veloz

xiaomi redmi note 10 pro max rumores

De este móvil es del que mayores expectativas tenemos, porque debería llegar con mejoras muy atractivas. El Redmi Note 10 Pro Max vendría a ser una versión modificada del Mi 10T Lite 5G y hay una fuerte razón para afirmarlo.

Este móvil se registró en la China Compulsory Certificate (CCC) como el modelo M2007J17C, mientras que el Mi 10T Lite 5G es el M2007J17G. Sí, hay una letra de diferencia, pero la “C” al final representa la variante china, y la “G” el modelo global.

De ser así, el Redmi Note 10 Pro Max tendría una pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y velocidad de 120 Hz. Además, también contaría con el Snapdragon 750G como chipset y una batería de 4820 mAh con carga rápida de 33W.

¿Qué cosas cambiarían? Según información filtrada, el Redmi Note 10 Pro Max tendría cuádruple cámara trasera, pero su sensor principal sería de 108 MP. De ser así, el sensor a usar sería el Samsung ISOCELL HM2, y estaríamos hablando de un gran salto en cámaras. También se habla de un teleobjetivo y sensor macro, pero de eso hay menos certeza.

El Redmi Note 10 Pro podría llevar un MediaTek Dimensity 820 para conquistar la gama media

xiaomi redmi note 10 pro rumores

Por su parte, el modelo M2007J22C vendría a ser el Redmi Note 10 Pro. De él se rumorea que la cámara frontal estará en una perforación de pantalla ubicada hacia la derecha, pero de la trasera se sabe poco. Tendría triple cámara trasera, con un sensor de 48 MP como protagonista.

Sobre su procesador hay múltiples comentarios, ya que unos apuntan al MediaTek Dimensity 820, otros al 800U y finalmente al 720. De todos, el rumor del Dimensity 820 es el mejor sustentado.

Habrá que esperar para confirmarlo, pero de ser así Xiaomi estaría apostando muy fuerte con este móvil. ¿Cómo estamos tan seguros? Porque los Redmi 10X dominan la tabla de AnTuTu en la gama media gracias al Dimensity 820, ¿será que el Redmi Note 10 Pro también será una variante? Quizás, porque tendrá carga rápida de 22,5W como el Redmi 10X 5G.

Del Redmi Note 10 sabemos poco, pero es un móvil clave en el catálogo

xiaomi redmi note 10 rumores

Por último está el Xiaomi Redmi Note 10, registrado bajo el modelo M2010J19C, y que tendrá conexión 4G. De este móvil sabemos muy poco, de hecho, solo sabemos que tendrá carga rápida de 22,5W.

Además, se conoció que Xiaomi registró el mismo código de modelo para su submarca Poco. De esta forma, Xiaomi nuevamente estaría lanzando móviles renombrados en diferentes mercados, algo bastante común en la compañía.

Sobre la fecha de lanzamiento, no existe una formalmente anunciada, pero todos esperamos que su presentación se oficialice antes de terminar el año. Y sobre el precio, si tomamos en cuenta los modelos anteriores de la familia Redmi Note, la versión más básica no debería superar los 200 euros.