¿Será este el procesador del Xiaomi Redmi Note 10?

procesador redmi note 10

El sucesor del Redmi Note 9 está más cerca que nunca. Se espera que a lo largo de este mes de septiembre, el fabricante asiático por fin presente de forma oficial el Redmi Note 10. Y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre este terminal.

A la filial de Xiaomi le está funcionando muy bien la familia Redmi Note, donde sus phablets se han convertido en una alternativa económica gracias a su excelente relación calidad precio. Y, viendo el procesador que montará el Redmi Note 10, parece que, una vez más, van a canibalizar ventas. Por que está claro que el Xiaomi Mi Note 10 será el gran perjudicado de este lanzamiento.

procesador mediatek dimensity 820

El Redmi Note 10 volverá a apostar por MediaTek

Y es que, un usuario de la red social Weibo ha publicado una imagen de un teléfono de Xiaomi con número de modelo M2007J22C que acaba de pasar la certificación correspondiente para poder conectarse a Internet. Bajo el nombre en clave “Cannon”, es un hecho que estamos ante el Redmi Note 10 de Xiaomi. Además, hay un segundo modelo, con nombre en clave “Cannonc”, ¿será el Note 10 Pro?

Volviendo al procesador del Redmi Note 10 que se ha filtrado, parece que Xiaomi vuelve a apostar por MediaTek. Igual que lo hizo con el Note 9, su sucesor vuelve a apostar por esta solución.

Además, teniendo en cuenta que el SoC Dimensity 820 ha sido diseñado de forma conjunta por Xiaomi y MediaTek, es lógico que lo utilice en uno de sus dispositivos. Es el mismo procesador que utilizan el Redmi 10X 5G y el Redmi 10X Pro 5G, de momento solo disponibles en China.

redmi note 10 promocionalMediaTek comienza a plantar cara a Qualcomm

Hasta hace muy pocos años, las soluciones de MediaTek no podían compararse a nivel técnico con su gran rival. Pero, poco a poco, el fabricante asiático se ha convertido en una alternativa a los procesadores Snapdragon de Qualcomm dentro de la gama media.

Para que te hagas a la idea, el procesador MediaTek Dimensity 820 está fabricado en proceso de 7 nanómetros, para ofrecer una gran eficiencia energética, además de contar con cuatro núcleos Cortex A76 y 4 núcleos Cortex A55.

Gracias a esta configuración, ofrece un rendimiento ligeramente superior al del Snapdragon 730G, el SoC más utilizado en la gama media y que precisamente monta el Xiaomi Mi Note 10.

Redmi Note 10

¿Cuáles serán las características del Redmi Note 10?

¿Y qué pasa con el resto de características del Redmi Note 10? Pues, además de su procesador (que es capaz de soportar hasta 16 GB de memoria RAM y es compatible con 5G) poco sabemos.

Lo más lógico es que contase con una configuración ligeramente superior a la del Redmi Note 9, por lo que podríamos encontrarnos con dos versiones que esconderían en su interior 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM, y 128 GB de memoria interna. Pero, de momento solo son especulaciones…

Y al seguir apostando por las soluciones de MediaTek, más económicas que los procesadores de Qualcomm, el precio del Redmi Note 10 será muy semejante al del modelo anterior. Así que, no creemos que supere los 199 euros en su versión más básica.