¡El Realme Book Slim ya está aquí! Así es el nuevo portátil de la compañía

realme book slim lanzamiento

Realme continúa expandiendo su catálogo de productos y luego de varios meses de rumores hoy finalmente presentaron su primer portátil ligero.  ¿Quieres saber todos los detalles? Entonces quédate para ver todas las características del Realme Book Slim, un portátil fascinante que se presentó en India junto al los nuevos Realme GT Master Edition.

Todas las especificaciones del Realme Book Slim

realme book slim especificaciones características

Como viene siendo costumbre, Realme entra una vez más a un nuevo mercado con un dispositivo muy balanceado. El Realme Book Slim dista de ser un portátil tope de gama, pero su hardware interno es suficientemente potente para situarlo en la gama media. Además, su precio de lanzamiento es bastante competitivo, algo fundamental para empezar a posicionarse en un mercado tan duro. Esta es la ficha técnica del Realme Book Slim:

Características
Realme Book Slim
Dimensiones y peso 307,2 x 228,9 x 14,9 mm. 1,38 kilogramos.
Pantalla 14″ 2K (2160 x 1440 píxeles) con relación de aspecto 3:2, panel IPS y certificación sRGB 100%.
Procesador Intel Core i3-1115G4 de doble núcleo (4 subprocesos).
Intel Core i5-1135G7 de cuatro núcleos (8 subprocesos).
RAM Core i3: 8 GB en formato LPDD4X de 3733 MHz.
Core i5: 8 / 16 GB en formato LPDD4X de 4266 MHz.
Almacenamiento Core i3: 256 / 512 GB en formato SSD PCIe.
Core i5: 512 GB en formato SSD PCIe.
Sonido 2 x altavoces estéreo con certificación DTS.
2 x micrófonos con cancelación de ruido por IA.
Conectividad y extras Core i3: WiFi 5, Bluetooth 5.1, 2 x USB-C, USB-A, jack de 3,5 mm, cámara HD y lector de huellas.
Core i5: WiFi 6, Bluetooth 5.2, 2 x USB-C, USB-A, jack de 3,5 mm, cámara HD y lector de huellas.
Batería 54 Whr con autonomía de 11 horas y carga rápida de 65W.
Sistema operativo Windows 10 Home (actualizable a Windows 11).
Lee también:  Hackers estafan a miles de anunciantes por medio de apps en Android

El Realme Book Slim juega con un diseño muy MacBook y su pantalla 2K es genial

realme book slim diseño pantalla

Desde hace algunos días conocemos el diseño del Realme Book Slim y la filtración acertó totalmente. El aspecto de este portátil recuerda mucho al de los ordenadores de Apple, una práctica muy común en el mercado de portátiles chinos. ¿Es una mala decisión? Para nada, pues no podemos negar que ese diseño es muy atractivo, a la par que funcional.

El Realme Book Slim tiene un cuerpo metálico muy resistente, rematado con el logo de la compañía en la trasera. Cuenta con teclado retroiluminado, unos marcos de pantalla muy pequeños, pesa solo 1,38 kilogramos y tiene un grosor de apenas 14,9 mm.

Pasando a la pantalla, debemos decir que el Realme Book Slim cuenta con un panel envidiable. Cubre el 90% del frontal (más que el MacBook Air), mide 14 pulgadas y es un panel IPS con resolución 2K (2160 x 1440 píxeles) pensado para profesionales. ¿Por qué? Porque cubre el 100% del espectro de color sRGB, algo muy útil para diseñadores.

Equipado con procesador de última generación, sonido HiRes y carga rápida de 65W

realme book slim rendimiento

Puede que el Realme Book Slim sea un portátil delgado, pero no creas que eso afecta su potencia u otras características. La prueba está en que Realme equipó este ordenador con procesadores Core i3 o i5 de última generación (serie 11000), lo que te aseguran buena potencia y bajo consumo energético.

Lee también:  Xiaomi Automobile es una realidad: el nuevo negocio de coches de Xiaomi

Aparte, el Realme Book Slim llega con tres configuraciones de RAM: 8 GB LPDDR4X a 3733 MHz para el modelo con CPU Core i3 y 8 / 16 GB de RAM LPDDR4X a 4266 MHz para la versión con Core i5. ¿Y el almacenamiento? 256 o 512 GB según la configuración que elijas, pero siempre usando SSD de alta velocidad. ¿Su público objetivo? Diseñadores e ilustradores de imágenes, ofimática, para jugadores casuales y consumidores de contenido multimedia.

Esta pequeña bestia se alimenta de una batería de 54 Whr con autonomía de hasta 11 horas y soporte para carga rápida de 65W. Es una verdadera locura, pues es capaz de cargar la batería hasta el 50% en apenas 30 minutos. ¿La temperatura será un problema entonces? Para nada, porque Realme equipó su portátil con un sistema de refrigeración con doble ventilador para mantener las temperaturas a raya en momentos de alta exigencia.

Por lo demás, el Realme Book Slim cuenta con sonido estéreo con certificación DTS gracias a sus altavoces Harman Kardon y también incluye esto: conectividad WiFi 5 / 6 de doble banda y compatibilidad con Realme PC Connect, micrófonos con cancelación de ruido, puertos USB-C y USB-A, así como conector de audio de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad del Realme Book Slim

realme book slim precio disposnibilidad

El portátil de Realme fue presentado en India y ya está disponible, aunque seguramente llegará a otros mercados en breve. Podrás adquirirlo en dos colores (azul real y gris real), llegará con Windows 10 Home (actualizable a Windows 11) y estos son sus precios base:

  • Realme Book Slim con Core i3 + 8 GB RAM + 256 GB SSD: 46999 rupias, unos 540 euros al cambio.
  • Realme Book Slim con Core i5 + 8 GB RAM + 512 GB SSD: 59999 rupias, unos 655 euros al cambio.
Lee también:  Cómo funciona Ready For, el modo escritorio de móviles Motorola

¿Qué te parece el nuevo portátil de Realme? ¿Te comprarías un Realme Book Slim?