Noticias sobre Realme PC Connect, el nuevo software para conectar tu móvil al PC

Realme PC Connect será el modo escritorio de los móviles Realme

La compañía china Realme ya ha confirmado el lanzamiento del Realme Book, su primer ordenador portátil, para el 18 de agosto. ¡Y viene con novedades!

Tal y como se ve en uno de los teasers del lanzamiento, el Realme Book lleva incorporado un software para usar cualquier smartphone Realme en el propio ordenador. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre el desarrollo del software Realme PC Connect. ¡No te lo pierdas!

Realme PC Connect será el software para conectar tu smartphone al ordenador

Los fabricantes de móviles y ordenadores suelen desarrollar un software para conectar ambos dispositivos, de tal forma que se pueda ver la pantalla del móvil en el escritorio y manejarlo desde ahí.

La empresa hermana de Realme, OPPO, ya estaba desarrollando ColorOS, su propia capa de personalización. Sin embargo, Realme va a tomar el relevo para centrarse en programar el software de conexión entre dispositivos más eficiente.

Y esta unión se debe a que ambas desarrolladoras comparten todos sus avances bajo el grupo Ouija Holdings Ltd. En un principio, OPPO y Realme eran la misma empresa. Más adelante, OPPO compró OnePlus, y las tres compañías pasaron a formar parte del mismo grupo.

¡Pero estas tres compañías no son las únicas que están explorando este mundo de posibilidades! Otras grandes empresas del mercado del smartphone también cuentan con sus propios softwares o capas de personalización, por ejemplo, Xiaomi con su MIUI+, el software HUAWEI Multi Screen o Samsung DeX.

Lee también:  El Realme GT llega a España junto a otros tres dispositivos, ¡conócelos todos!

¿Cómo es el software de conexión multidispositivo Realme PC Connect?

Como ya hemos comentado, el desarrollo de Realme PC Connect es una continuación de los avances del software ColorOS, por lo que podemos adelantar que ambos tienen un funcionamiento bastante similar:

  • La pantalla de tu teléfono inteligente aparecerá en la del ordenador, y podrás moverte por ella usando teclado y ratón.
  • Te permitirá editar los archivos de tu teléfono de forma mucho más sencilla, como si fuese un ordenador, o editar documentos de texto más ágilmente.
  • El portapapeles se compartirá entre los dos dispositivos. Es decir, podrás copiar algo desde el móvil y pegarlo directamente desde el ordenador, o viceversa.
  • Si te llaman o te envían un mensaje estando conectado al ordenador, lo verás en la pantalla y podrás responder o descolgar sin problema.
  • Al hacer una captura de pantalla o una foto desde el móvil, podrás editarla directamente en el ordenador.
  • Sabemos que podrá funcionar en cualquier ordenador con Windows 10 o superior.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, aún no hay nada confirmado. Sin embargo, se especula que podrá coincidir con la actualización de ColorOS 12. ¡Habrá que estar atento a cualquier comunicado de Realme para saber más!