El Consumer Electronics Show (CES) de 2025 está en marcha y ya se han presentado un montón de gadgets interesantísimos. Por si no lo conoces, se trata de una feria que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, donde los fabricantes y marcas más destacadas de la industria tecnológica presentan sus innovaciones más recientes con las que pretenden conquistar el mercado en los próximos meses.
La edición de este año nos ha dejado varios productos que se salen de común, ya sea por su innovador concepto o por su osadía al reinventar dispositivos ya conocidos. Enseguida te muestro los cinco que más me han sorprendido.
Petal de Wonder, una cámara solar con IA que se camufla como una flor
Wonder, la startup detrás del comedero inteligente para pájaros Bird Buddy, ha presentado Petal, una cámara para el jardín impulsada por inteligencia artificial. Destaca por su diseño único, con un tallo flexible para sujetarla fácilmente a ramas o postes y un clip universal para macetas.
La estética de la cámara está diseñada para integrarse de forma natural en la naturaleza. Trae un accesorio opcional de panel solar en forma de hoja que reafirma este concepto. La cámara puede capturar fotos y grabar vídeos (y transmitirlos en directo) con identificación de personas y animales.
Su IA, llamada Nature Intelligence, es capaz de detectar anomalías como hojas secas o el canto de aves recién nacidas, para que puedas vigilar de cerca lo que sucede en tu jardín y no perderte ningún acontecimiento. Lastimosamente, no se venderá hasta principios de 2026. Se pondrá a la venta en Kickstarter por menos de 100 euros.
Web oficial | Petal de Wonder
Swippitt Instant Power System, una «tostadora» que recarga tu móvil en 2 segundos
Aunque lo parezca, la Swippitt Instant Power System no es una tostadora. Es una solución novedosa para mantener cargada la batería del teléfono sin necesidad de utilizar un cargador. Consiste en un sistema de baterías intercambiables que se insertan en fundas especialmente diseñadas para el teléfono.
Para cambiar la batería, se coloca el teléfono en el Swippitt Instant Power System, que se asemeja a una tostadora. Dentro del hub, se coloca una nueva batería en la carcasa del teléfono, mientras que la batería anterior se guarda para recargarse. El proceso se realiza en segundos. Cada batería externa proporciona entre un 50% y un 90% más de carga, dependiendo del modelo, con una capacidad de 3500 mAh adicionales.
Ya está disponible en su página oficial con un precio de preventa de 350 dólares (unos 337 euros al cambio). Las fundas con batería externa de Swippitt para usar este cargador valen 120 dólares (unos 115 euros al cambio), pero ahora solo están disponibles para los iPhone 14, 15 y 16. Eso sí, la empresa aseguró que pronto lanzarán fundas para algunos dispositivos Samsung.
Web oficial | Swippitt Instant Power System
NVIDIA Project Digits, el superordenador con IA para uso personal del tamaño de un Mac Mini
NVIDIA por su parte nos ha sorprendido con Project DIGITS, un superordenador con IA que utiliza el nuevo superchip NVIDIA GB10 Grace Blackwell para proporcionar un rendimiento de cálculo de IA de un petaflop. Con este sistema, los usuarios pueden desarrollar y ejecutar modelos de IA en su propio sistema de escritorio y luego desplegarlos en infraestructuras aceleradas de nube o centros de datos.
El superchip GB10 ofrece una gran eficiencia energética y rendimiento, con una GPU NVIDIA Blackwell con núcleos CUDA de última generación y Tensor Cores de quinta generación, conectada a una CPU NVIDIA Grace de alto rendimiento. Cuenta con 128 GB de memoria RAM y hasta 4 TB de almacenamiento NVMe, y tiene el tamaño de un Apple Mac Mini. Project DIGITS estará disponible a partir de mayo por 3000 dólares.
Web oficial | NVIDIA Project Digits
Roborock Saros Z70, un robot aspirador con brazo mecánico para recoger objetos
Roborock ha lanzado el Saros Z70, un robot aspirador que se sale de lo típico. Incorpora un innovador brazo mecánico «OmniGrip» con cinco ejes que puede utilizarse para limpiar zonas de difícil acceso y recoger objetos ligeros. Este brazo es capaz de recoger calcetines, toallas, pañuelos, sandalias y otros objetos que pesen menos de 300 gramos. Cabe aclarar que el brazo es plegable y se integra en el robot cuando no está en uso.
Podrás activar el brazo OmniGrip a través de la app Roborock, que permite personalizar su comportamiento e interacción con objetos y zonas específicas. Por cierto, el Saros Z70 también tiene avanzadas funciones de navegación, succión y fregado con tecnología de IA. De momento, no tiene precio confirmado.
Web oficial | Roborock Saros Z70
Mirumi, un pequeño robot de compañía que imita a un bebé
Mirumi es el gadget más raro que he visto en el CES 2025, sin lugar a dudas. Se trata de un robot creado por Yukai Engineering que tiene la forma de un pequeño animal peludo y que ha sido diseñado para imitar la curiosidad de un bebé. Cuenta con sensores que le permiten detectar y girar la cabeza para llamar la atención de personas u objetos cercanos. Además, muestra límites ante un acercamiento repentino, simulando timidez y escabulléndose.
También tiene brazos largos que se pueden sujetar a una correa o asa de bolso. ¿Cuál es su propósito? Simplemente, generar alegría y conexión con los demás, invitando a las personas a interactuar con él a través de su mirada inocente. Mirumi estará disponible a mediados de 2025 en opciones de color como rosa y gris, y un precio aproximado de 70 euros.
Web oficial | Mirumi
Coméntanos… ¿cuál ha sido el producto que más te ha sorprendido del CES 2025?