¿No sabes cuál powerbank te conviene para el móvil? Conoce estas 10 opciones recomendadas

Cómo elegir la mejor powerbank para tu móvil: 10 opciones recomendadas

Con lo fácil que es llevar a todas partes una powerbank para cargar el móvil, es frecuente perderse entre opciones mientras buscas el modelo que mejor te convenga a ti y a tu móvil. Las powerbank son aliados indiscutibles para cualquier dispositivo portátil, pues te pueden salvar en sitios donde no consigues tomacorrientes. Y es que evitan a toda costa que sea una preocupación el mantener la batería de tu terminal siempre en el rango seguro.

Sin embargo, no todas las powerbank son ideales para tu móvil, ni tu móvil le podrá sacar el mayor provecho a cualquier powerbank. Para dar con la que más te conviene, es importante que entiendas bien lo que necesitas tener presente en cuanto a características para que tu compra no sea una pérdida.

Y en este artículo, te ayudaremos no solo a conocer las mejores opciones que tiene el mercado de las powerbank hasta el momento. También a aclarar muy bien aquello que es imprescindible en el caso de tu móvil y que hará que tu compra valga o no la pena.

¿Qué deberías buscar en una powerbank? Consejos útiles

¿Qué deberías buscar en una powerbank? Consejos útiles

No todas las powerbank en el mercado son ideales para cargar únicamente móviles. De hecho, diferentes factores pueden influenciar su calidad, capacidad y portabilidad. Estas son cosas que siempre debes tener en mente cuando vas a comprar un banco de energía con el cual recargar tus dispositivos. De modo que, teniéndolas siempre presente, los puntos más importantes que no puedes dejar de mirar antes de hacer tu compra son los siguientes.

Tipo de batería de la powerbank

Tipo de batería de la powerbank

La tendencia hoy en día, es que los móviles vengan equipados con baterías de iones de litio. Lo mismo sucede con las powerbank, aunque hay otras que usan medios diferentes. De cualquier forma, es justamente este tipo de batería las que más convienen, gracias a sus ventajas.

Dentro de las más resaltantes, está el hecho de que son las mejores baterías en lo que respecta a su relación en tamaño y capacidad de carga. A medida que ha pasado el tiempo, dicha capacidad de carga ha ido aumentando sin que esto afecte sus dimensiones. Además, no se deterioran si los utilizas para realizar recargas momentáneas.

Son también seguras. Para ello, las compañías suelen incluir sistemas que previenen el sobrecalentamiento y la sobrecarga. De hecho, aquellas que son menores a los 100 W de potencia, se consideran aptos para llevar en aeropuertos sin problemas. Así que ya sabes: powerbanks con batería de iones de litio.

Capacidad de carga de la powerbank

Capacidad de powerbank

Otro punto importante, es que la powerbank sea capaz de cargar tu móvil al completo. Para ello, debes estar atento a su capacidad en miliamperios, pues es así como suele expresarse este punto. La capacidad es variable, dependiendo del modelo y para qué está destinada la powerbank. Existen aquellas que sirven muy bien para recargar dispositivos inteligentes pequeños, como los móviles, y otras más potentes con tal de poder encargarse de laptops, tablets, entre otras terminales de esta envergadura.

Para el caso de los móviles, conviene buscar una de 10000 mAh, que, como mucho, pueden recargar baterías de smartphones de hasta 5800 mAh. Si buscas opciones con mayor capacidad, el precio también será más elevado. De modo que centrarte en lo que necesitas es clave para ahorrarte unos euros en tu compra. Eso si solo dispones de un móvil, claro está. En el caso de tener dos o más, el panorama cambia y sí que necesitarás una powerbank que pueda suplirlos a todos.

Número y tipos de puertos

Tipos de puertos de la powerbank

Los puertos también son un tema decisivo cuando quieres elegir una powerbank que te sirva. No todos son óptimos, ni pudieran ser compatibles con tu dispositivo. En cuanto a esto último, las últimas tendencias ayudan mucho, sobretodo por el hecho de que en Europa se ha decidido que para el 2024, todos los móviles deberán usar puertos USB-C. Lo que ha conseguido cambiar la perspectiva de las grandes empresas, quienes se han ido amoldando a esta petición.

Lee también:  Cómo afecta el tamaño del sensor de cámara en un móvil

¿Pero qué pasa cuando tu móvil es compatible con otro tipo de puerto? Por ejemplo, los iPhone de generaciones anteriores, que vienen con puerto Lighting. Pues bien, es indispensable saber con cuáles puertos es compatible la powerbank que quieras, y así encontrar el modelo adecuado.

No es solo eso, sino también el número de puertos que puedas necesitar. Si deseas conseguir una powerbank para más de un móvil, entonces requerirás de al menos dos puertos para realizar una carga simultánea. Lo cual, también debes de saber, ralentiza la velocidad de carga de ambos dispositivos, por tratarse de un trabajo mayor para la powerbank.

Diseño de las powerbanks

Diseño de la powerbank

Por último y quizá menos relevante, pero que de igual forma no hay que perder de vista, está el diseño de la powerbank. Por norma general, la forma de estos implementos no es muy variada: siempre ofrecen la misma estructura rectangular o cuadrada, con sus puertos en los lados. Sin embargo, con el tiempo han ido aumentando en detalles e incluso algunos modelos vienen con añadidos que los hacen más bonitos.

Puedes encontrar powerbanks con luces indicadoras del porcentaje de batería que tienen, o incluso paneles LED en donde se refleja esto mismo de manera más clara. Otros vienen con una plataforma para fijarlos en mesas o en la pared. También están los que admiten carga inalámbrica y, por ende, incluyen la estructura magnética necesaria para lograrlo. Debes pensar bien en lo que ameritas del diseño, de modo que no te tome de sorpresa la variedad que puede existir en el mercado respecto a esto.

10 opciones de powerbank recomendadas para cargar tu móvil

10 opciones de powerbank recomendadas para cargar tu móvil

Ahora si, entramos en materia de modelos específicos para que puedas encontrar la powerbank que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, verás diferentes modelos en los que podrás identificar los detalles más importantes para dar con el ideal en tu caso. Recuerda: piensa bien antes que nada en las características que le convienen a tu situación. Si ya te has decidido, entonces vamos allá.

Power Bank Bessline: la opción barata y justa para cuidar un solo móvil

Power Bank Bessline: la opción más barata y justa para cuidar un solo móvil

Si tienes solo un móvil y necesitas una ayuda para cargarlo donde sea que no resulte demasiado costosa, entonces puedes ir por la powerbank de Bessline. Se trata de un dispositivo con la capacidad necesaria y justa en estos casos, pues cuenta con una batería de iones de litio de 10500 mAh. Además, el diseño, junto a su peso, lo hacen un modelo más reducido y ligero que los demás de su mismo tipo.

Posee tres puertos USB-C disponibles para cargar (dos de salida y uno de entrada y salida), en caso de que además siempre tengas un complemento infaltable: los auriculares inalámbricos, u otro accesorio electrónico. También cuenta con sistema de carga rápida 3A, que reduce el tiempo necesario para tener el móvil listo.

Su diseño incluye una pantalla LED para indicar el progreso de carga de los dispositivos, además, se asegura de cumplir los protocolos necesarios para convertirse en una opción segura. Lo que significa que viene con sistema de protección contra la sobrecarga, la sobretensión o el cortocircuito. Podrás tener todo esto en una sola powerbank por un precio de 19,99 euros.

Powerbank Pxwaxpy: la batería externa más compacta

Powerbank Pxwaxpy: la batería externa más compacta

En caso de que parte de tus preocupaciones sea que la powerbank que elijas termine siendo demasiado grande para llevar en los bolsillos, esta podría ser la solución al dilema. El modelo de la tienda Pxwaxpy es una powerbank de dimensiones reducidas, más que la de la mayoría de los modelos del mercado. Y además, tiene suficiente capacidad para ocuparse de tu móvil siempre, pues cuenta con una batería de 10800 mAh.

Entre otras características, destacan sus puertos: 3 de salida (USB-C) y 2 de entrada (USB-C y micro USB), los cuales también cuentan con la función de carga rápida que no puede faltar en esta actualidad. De modo que podrás cargar tres dispositivos a la vez, teniendo en cuenta, por supuesto, de que su capacidad pudiera llegar a ser limitada para estos casos.

Incluye en su diseño una pantalla LCD pequeña para indicar el porcentaje de carga que posee el dispositivo. También viene con una linterna que puede ayudarte en medio de la oscuridad. Su compra por tan solo 19,95 euros, incluye la powerbank, así como un cable USB-C junto al manual de instrucciones.

Powerbank INIU: una apuesta ideal para los usuarios de Samsung

Powerbank INUI: una apuesta ideal para los usuarios de Samsung

Si buscas una powerbank versátil e ideal para móviles Samsung, la que tiene INIU te podría gustar. Se trata de un modelo compatible con Samsung S8, Samsung Galaxy S7 Edge, iPhone 8, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S7, además del Samsung Galaxy Note 5. De la misma forma, destaca por un detalle particular que a muchos les parecerá práctico: sus tres puertos USB-C son de salida y entrada.

Lee también:  Estos 5 móviles de Xiaomi son la mejor compra que podrás hacer en este 2024

Con ellos, puedes usar cualquiera de los puertos disponibles para cargar la powerbank, sin que esto le reste espacio a los móviles u otros dispositivos. Viene con función de carga rápida, por si fuera poco, y sus luces LED ayudan a saber cuándo la batería externa requiere de una recarga.

La capacidad de dicha batería es de 10000 mAh. No le faltan funciones para protegerse de sobrecalentamiento y sobrecarga. Su compra incluye la batería externa, un cable USB-C, un bolsito de viaje, junto al manual de usuario. Cuesta en Amazon solo 22,99 euros.

Powerbank iPosible: una alternativa potente para usos intensivos

Powerbank iPosible

Si tu necesidad de una powerbank no es solamente para situaciones casuales, sino porque usas de forma intensiva tu móvil fuera de casa, entonces viene bien hacerse con un modelo que sea potente. La opción presente forma parte de las mejores respecto a esto. El banco de energía de iPosible tiene una batería de iones de litio de 24800 mAh, suficiente para cargar hasta 8 veces un smartphone.

Esta powerbank es compatible con los siguientes modelos de iPhone: iPhone 12, iPhone 13, iPhone 11, iPhone X, iPhone Pro MAX. También puede utilizarse para los móviles Samsung. Tiene dos puertos de salida USB-C y uno de entrada para su recarga. Además, la powerbank se puede adaptar al tipo de dispositivo que está siendo cargado, sea móvil, tablet o consola portátil. No le faltan las funciones para prevenir el sobrecalentamiento o la sobrecarga que pueden causarle daño.

Puedes obtener esta powerbank por un precio de 22,77 euros en Amazon.

Powerbank Baseus 20000 mAh: buena potencia y capacidad de carga

Powerbank Baseus 20000

Otra alternativa confiable y potente para cargar varias veces el móvil durante el día es la powerbank Baseus de 20000 mAh, la cual es capaz de recargar un solo móvil hasta 6 veces durante el día antes de necesitar su recarga. Por algo sus 20000 mAh no son en vano. Y además, de esto, también permite otras facilidades que convienen bastante.

Entre ellas, poder cargar tres dispositivos simultáneamente, gracias a sus dos puertos de salida USB-C y su puerto de salida y entrada para además poder recargar la batería externa. Es una powerbank cuyo peso es igual al de tres smartphones juntos, y que se compensa con un tamaño portable en toda la regla.

Tiene una pantalla LED que informa el estado de la batería de la powerbank, así como otros datos de interés. Con su compra, obtienes el banco de energía, un cable USB y el manual de usuario. En Amazon tiene un coste de 37,09 euros. Siempre puedes profundizar antes, revisando nuestra review enfocada en dicho modelo.

Powerbank INIU de 20000 mAh: gran carga y gran velocidad para los móviles

Powerbank INUI

El banco de energía que ofrece INIU además del anterior que ya vimos, destaca por su gran capacidad de carga rápida. Después de todo, entre sus tres puertos, viene con dos de salida tipo USB-C, que se equipan con una potencia de 22,5 W para acelerar el progreso de la carga de los dispositivos. Los móviles por ende, no tardan demasiado en completar su tiempo de carga. De hecho, la empresa promete alcanzar un 60% de carga en tan solo media hora con la powerbank.

El resto son detalles que no le envidian en nada a las demás opciones. Es compatible con gran cantidad de dispositivos iPhone y Samsung, además de otras marcas. De la misma forma, es apto no solo para grandes dispositivos sino además para los más chicos, como auriculares inalámbricos o smartwatches.

Se trata de una powerbank de 20000 mAh, capaz de cargar tres dispositivos a la vez, y que incluye con su compra: el banco de poder, un cable USB, bolsito de viaje y manual de usuario. En Amazon tiene un precio de 31,99 euros.

Powerbank VEEKTOMX: una opción con amplia variedad en cuanto a compatibilidad

Powerbank VEEKTOMX

Si tu necesidad es una powerbank que pueda cargar móviles con puertos USB-C y iPhones de los que conservan los famosos puertos Lighting, esta opción podría ser la más indicada. Este banco de energía no solo tiene una batería de gran carga (con 20000 mAh), sino que destaca por el número de puertos que trae (6 en total), entre los cuales varios incluyen el cable para la carga.

Lee también:  Routers buenos, bonitos y baratos: estos modelos no llegan a los 100 euros

Se dividen en dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, un puerto Lighting y un puerto micro USB. Asimismo, 4 son de salida únicamente, 1 es de entrada exclusivamente, y uno solo ofrece entrada y salida juntos. Sobre los cables agregados, existen cuatro para un puerto de cada tipo. De modo que no deberás preocuparte por tener los cables de conexión a la mano, ni tampoco temer por perderlos en cualquier sitio, ya que están conectados a la powerbank.

No puede faltar una pantalla LED que informe del porcentaje de carga que trae la powerbank, así como la posibilidad de cargar simultáneamente hasta 5 dispositivos con esta aliada. La consigues en Amazon por tan solo 41,08 euros.

Powerbank con carga inalámbrica Varta: la opción que te libera del cable del móvil

Powerbank inalámbrica Varta

No pueden faltar los modelos de powerbank que también incluyan la carga inalámbrica, ahora que se está haciendo tendencia y una solución a los que no soportan tantos cables a su alrededor. Varta ofrece una powerbank que cumple con este requisito, uniendo la carga tradicional con la inalámbrica en un solo dispositivo.

Este modelo dispone de carga inalámbrica de 10 W, junto a una carga a través de cables USB de 20 W. Para lo último, dispone de tres puertos: dos de salida y uno de entrada y salida. La compra de este dispositivo incluye no solo la powerbank, sino también el cable USB de recarga, así como el manual de usuario. Dentro de las powerbank con carga inalámbrica, el modelo de Varta posee una buena relación calidad-precio, costando tan solo 44,99 euros.

Powerbank con carga inalámbrica Baseus: una opción potente y segura

Powerbank inalámbrica Baseus

Si estás en la búsqueda de una powerbank con carga inalámbrica compatible con los iPhone, Baseus tiene la solución más práctica. Su modelo de 10000 mAh, es compatible con MagSafe y permite la carga inalámbrica de los móviles sin funda o con fundas que no lleven consigo algún elemento metálico o magnético. Dicha carga es de 7,5 W, y no por ello excluye de la ecuación la existencia de puertos USB.

De hecho, viene con tan solo uno de entrada y salida (20 W), que se puede usar al mismo tiempo que la propia carga inalámbrica. Ya sea para recargar la powerbank o darle carga a otro dispositivo, mediante carga rápida. Los fabricantes afirman que este tipo de powerbank tiene absoluta compatibilidad con la serie de iPhone 12, 13 y 14. Lo encuentras en Amazon por tan solo 49,80 euros.

Powerbank con carga inalámbrica Belkin: la opción wireless más inclinada a los iPhone

Powerbank Belkin

Si eres fiel consumidor de Apple y deseas una powerbank que te sirva para todos tus dispositivos, sean compatibles o no con la carga MagSafe, puedes poner tus ojos en este modelo de Belkin. Después de todo, no solo ofrece carga inalámbrica para cualquier iPhone compatible, sino que también viene con un puerto Lighting para modelos que de la misma forma, te suelan limitar a la hora de comprar accesorios por asuntos de compatibilidad.

Además de este puerto, se incluye el infaltable USB-C, para recargar la batería de la powerbank. El proceso puede hacerse simultáneo a la recarga del móvil o dispositivo a través de cable o mediante el sistema inalámbrico.

La carga inalámbrica de 7,5 W y la que se realiza por cable Lighting de 18 W, abarcan una gran cantidad de modelos de iPhone. Esto no excluye a otras marcas. Belkin menciona entre sus móviles compatibles a los siguientes: iPhone 14, iPhone 12, iPhone 13, iPhone 12 mini, iPhone 13 Pro, Xiaomi Redmi 8A Dual, iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 mini, iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

Su diseño es simple, con indicadores en luces para saber el estado de la carga de la powerbank, y se consigue en Amazon a un precio de 59,99 euros.

 

Como ves, encontrar el modelo de powerbank que necesite tu móvil es sencillo, si sabes de antemano qué es lo que requieres para que no sea una mala compra. Las opciones son muy variadas, con un mercado que ofrece siempre lo mejor con tal de vencer a la competencia.

Ya sea un modelo que se mantenga en lo tradicional respecto al tipo de carga, o a uno que avance con las nuevas tendencias como lo es la carga inalámbrica, habrán diferentes opciones con mayores o menores potencias, que se adaptarán a ti.

Y tú, ¿con cuál powerbank te quedarías?