Se filtra el diseño del Realme Book, el primer portátil de la compañía

realme book render filtrado

Desde su nacimiento en 2018, Realme se ha convertido en una de las marcas con mayor crecimiento en el mercado de móviles. Sus smartphones a precios rompedores y con buenas especificaciones le han permitido hacerse un hueco entre la competencia, especialmente en Europa e India.

Sin embargo, la compañía filial de BBK Electronics sabe que puede ir más allá y por eso poco a poco han expandido su catálogo de productos. Primero fueron sus auriculares, luego una smartband, el Realme Smart TV y recientemente un robot aspirador. Ahora, Realme planea lanzar su primer portátil, que ya se ha filtrado. Así será el Realme Book: 14 pulgadas y MacBook friendly.

El Realme Book tendrá un aspecto muy similar a los MacBook

Gracias a una filtración hecha por OnLeaks y el trabajo de renderizado de GizNext, ya sabemos el aspecto que tendrá el futuro portátil de Realme. El Realme Book se parecerá mucho a los MacBook de Apple, algo que no nos sorprende porque otras compañías han optado por algo similar: Xiaomi con sus Mi Laptop Pro o sus RedmiBook 15 Pro, Huawei con su MateBook X Pro, Honor con los MagicBook e incluso el Teclast F7 Air.

Pero volviendo al portátil que nos compete, el Realme Book tendrá unas dimensiones de 307 x 229 x 16 mm, un tamaño casi idéntico al del MacBook Pro de 16 pulgadas. Además, tendrá las siguientes características de diseño:

  • Una pantalla de 14 pulgadas que abarca casi todo el frontal.
  • Teclado de membrana con teclas de perfil bajo en color negro.
  • Cuerpo en color plateado, aunque desconocemos el material.
  • Un touchpad enorme para controlar mejor lo que hagas en la pantalla.
Lee también:  La gama media de Realme en oferta, ¡dos bestias desde solo 219 €!

Aunque no sabemos su peso final, por las dimensiones podemos decir que será un portátil ligero y fácil de transportar, algo muy importante actualmente. ¿Y las especificaciones? Ya vamos a hablar sobre eso.

¿Qué especificaciones tendrá el Realme Book y cuánto costará?

realme book características filtradas diseño

Pese a la filtración de los renders, todavía no se conocen demasiados detalles sobre el hardware que llevará el Realme Book. Sin embargo, se saben los siguientes datos:

  • Estará disponible en versiones con procesadores Intel Core i3 e i5.
  • El botón de encendido funcionará como escáner de huella dactilar.
  • Traerá Windows 10 preinstalado, pero se podrá actualizar a Windows 11.
  • Tendrá dos puertos USB-C en el lateral izquierdo y un USB-A en el derecho (desconocemos la versión).
  • No cuenta con conector de alimentación, presumimos que se cargará a través de los puertos USB-C.

¿Cuándo se presentará esta belleza y saldrá a la venta? Se estima que Realme presentará su portátil en India hacia finales agosto. ¿Y el precio? Al parecer tendrá un precio base de 40000 rupias, unos 450 euros al cambio. ¿Llegará el Realme Book a España? Es muy pronto para saberlo, pero es un mercado importante para la compañía así que no nos sorprendería.