Características del Huawei MateBook X Pro: así es el nuevo portátil de Huawei

huawei matebook x pro

En su presentación previa al MWC 2018, Huawei ha acaba de lanzar su nuevo portátil, el Huawei MateBook X Pro, con el que destacar entre los Notebook con Windows.

Con una pantalla prácticamente sin bordes, unas especificaciones de infarto y unos cuantos añadidos de mucho valor, el portátil de Huawei apunta alto. Estas son las características del Huawei MateBook X Pro.

Especificaciones del Huawei MateBook X Pro

Huawei vuelve otro año más a intentar dominar el mercado de los Notebook con Windows, y para ello ha presentado su portátil estrella, el MateBook X Pro.

diseño matebook x pro

Diseño: pantalla y delgadez sin límites

Lo primero que destaca en este portátil es su pantalla, y es que al igual que en sus móviles, la marca también ha traído aquí la moda de las pantallas infinitas. Contamos, por tanto, con un panel de 13,9 pulgadas con un aprovechamiento del 91% de la pantalla, y una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles en formato 3:2.

Esta pantalla es completamente táctil, y viene protegida con Corning Gorilla Glass. Junto a ella, encontramos un teclado completo, en cuyo botón de encendido viene integrado un lector de huellas. Este nos permitirá iniciar sesión a la vez que encendemos el portátil, ¡dos en uno!

Lee también:  ¿Sabes cuáles son las mejores alternativas al Car Thing de Spotify?

Y esto no es todo, sino que el teclado aún nos guarda una sorpresa. En una de sus teclas hayamos oculta una cámara, que no está junto a la pantalla por la reducción de marcos.

En cuanto a la construcción, está fabricado en metal, con los bordes cortados a diamante, lo que nos da un acabado inmejorable. Asimismo, cuenta con una capa protectora que evitará que el metal atraiga las huellas y la suciedad. Sin duda, un diseño de 10.

Hardware y software: una auténtica máquina

No nos va a faltar potencia con el Huawei MateBook X Pro. Contamos, en este caso, con el procesador Intel Core i7 8550U de 8ª Generación en la versión más potente. A él se une la gráfica Nvidia GeForce MX150, o la Intel Graphics 620, dependiendo de la versión. En cuanto a la conectividad, posee un puerto USB tradicional, dos puertos Thunderbolt 3 y un jack de 3.5 mm.

No está solo el procesador. Contamos con 8/16 GB de RAM, más que suficiente para la mayoría de los usuarios, así como con 256/512 GB de SSD. En cuanto a la batería, esta tiene una capacidad de 57 WHr, lo que nos dará hasta 15 horas de uso de navegación web o 12 horas de reproducción de vídeo.

En cuanto al software, incorpora la versión Windows 10 Pro, con algunos añadidos de la marca. “Microsoft optimized for Huawei”, tal y como lo han llamado.

Lee también:  Añade Android Auto y CarPlay a tu coche con esta radio de 7" en oferta

Este cuenta con aplicaciones para apoyar al ecosistema de Huawei, como es Huawei Share, que nos permitirá transferir archivos a nuestro móvil mucho más rápido. Por ejemplo, podremos transferir 1000 fotografías en 3 minutos.

Y no todo se queda ahí, sino que tenemos integrado un traductor propio de Huawei, como ya vimos en el Huawei Mate 10 Pro. Para los amantes de Cortana, el asistente de Microsoft también estará presente en este dispositivo.

Sin duda, nos encontramos delante del mejor Notebook con Windows del mercado, tanto en potencia como en diseño, y es que es bastante superior a sus rivales.

Precio del Huawei MateBook X Pro

Esta superioridad frente a sus rivales también la vemos reflejada en el precio. Tendremos tres versiones distintas, que abarcan desde los 1499 euros hasta los 1899 euros:

  • i5 + 8 GB de RAM + 256 GB de SSD -> 1499 euros.
  • i7 + 8 GB de RAM + 256 GB de SSD -> 1699 euros.
  • i7 + 16 GB de RAM + 512 GB de SSD -> 1899 euros.

El Huawei MateBook Pro llegará en una primera remesa a varios mercados, entre los que se encuentran España y Alemania. Podremos hacernos con él en el segundo cuatrimestre de 2018, aunque llegará más tarde a otros mercados.