Las nuevas Smart TV de Realme podrían venir sin Android TV, y te contamos por qué

Android TV ya no estará en la nueva Realme Smart TV Neo 32

Realme acaba de anunciar su nueva Realme Smart TV Neo 32 y nos ha dado a todos una gran sorpresa: ¡no viene con Android TV!

La compañía móvil parece haber dejado de lado el sistema operativo Google TV que tiene su Smart TV Realme 4K, otro de sus modelos más recientes. Pero, ¿a qué se debe este cambio? ¡Te contamos todo lo que debes saber!

¿Por qué la nueva Realme Smart TV Neo 32 no viene con Android TV?

Tal y como pudimos ver en el teaser que publicó Realme el pasado viernes 24 de septiembre, este nuevo modelo no viene con Android TV como sistema operativo.

En la pantalla solo vemos YouTube 2021 (como se recalcó que vendría incluido en la Smart TV), Hungama Play, Eros Now, y Yupp TV. Eso significa que, sin el soporte de Android, este modelo no podría integrar el asistente de voz de Google ni, posiblemente, la opción de hacer llamadas desde la Smart TV.

Lo más probable es que la Smart TV Neo 32 de Realme opte por Linux OS, como la gama baja de Sony, o incluso por el sistema operativo de Amazon de las Fire TV.

Realme cambia de sistema operativo para abaratar los costes de su nueva Smart TV Neo 32

Pero, ¿por qué ha decidido Realme cambiar el sistema operativo de su última televisión inteligente?

Muy sencillo: se trata de competir en el mercado. Este modelo ya ha salido a la venta en La India por un precio de 15999 rupias, bastante más que las últimas Smart TV de Xiaomi con características similares.

Lee también:  Ya puedes comprar las Xiaomi Smart TV P1 en Amazon (32, 43, 50 y 55 pulgadas)

Por eso, tal vez haya decidido abaratar costes cambiando de sistema operativo antes de su lanzamiento en otros países, a costa de aplicaciones exclusivas para Android TV de lo más útiles y otras prestaciones.

De hecho, aún no se sabe a ciencia cierta que a España vaya a llegar con otro sistema operativo. Sin embargo, es lo que apuntan todos los avances de Realme, así que es importante que lo sepas.

¡Seguiremos informando al respecto!