Realme 4K Smart Google TV filtrado: todas sus características posibles

realme 4k google tv stick filtracion

Google nos sorprendió gratamente el año pasado con el lanzamiento del nuevo Chromecast que estrenaba Google TV; una versión de Android TV rediseñada por Google para una mejor experiencia. De momento, este Chromecast es el único dispositivo en el mundo que usa Google TV (si no contamos las nuevas Smart TV de Sony y TCL), siendo ese su máximo atractivo. Sin embargo, nuevos rumores indican que Realme pronto lanzará su propio dongle HDMI con esta versión de Android TV.

Según una filtración, el dispositivo se llamará Realme 4K Google TV Stick y será el primer stick alternativo que use Google TV. Tal y como puedes ver en las imágenes, su diseño será el mismo que usan los superventas Amazon Fire Stick 4K Max y Xiaomi Mi Stick, y suponemos que tendrá un precio similar, por lo que se convertirá sin dudas en un competidor a temer.

Así será el nuevo Realme 4K Smart Google TV, ¿el mejor stick HDMI?

realme 4k google tv stick filtrado

El Realme 4K Smart Google TV se lanzará en exclusiva en Flipkart (el Amazon de la India), según lo que ha adelantado la tienda de su evento de ofertas Big Billion Days. En las imágenes publicadas del dispositivo, podemos ver que será una especie de pendrive HDMI que podrás conectar a tu televisor para convertirlo en inteligente con Google TV.

Lee también:  Precio de Twitter Blue y posibles novedades de su próximo modo "premium"

Por su nombre, también sabemos que permitirá la reproducción de contenido en 4K con Dolby Vision. Lo más probable es que se venda junto con un mando que podría ser similar al del Chromecast con Google TV. Dicho mando tendría botones dedicados para YouTube, Netflix y para una app de streaming popular en India, así como el clásico botón para hablar con el Asistente de Google.

En cuanto a hardware, debería ser similar al Fire TV Stick 4K Max. Como mínimo, contará con 2 GB de RAM y un procesador de 4 núcleos a 1,8 GHz (posiblemente de MediaTek). En cuanto a almacenamiento, debería tener al menos 8 GB que es lo que ofrecen sus principales competidores.

¿Cuánto valdrá el Realme 4K Smart Google TV y cuándo se lanzará?

Con respecto al precio, todavía no sabemos nada. Solo sabemos que debutará en India y luego es posible que llegue a otros mercados. El principal rival de Realme (Xiaomi) vende su stick HDMI sin 4K en India por el equivalente a 35 euros. Por tanto, se espera que el Realme 4K Smart Google TV no sea mucho más caro que eso.

De acuerdo a la página de Flipkart, despejaremos todas estas dudas el próximo 24 de septiembre cuando se presente de forma oficial. Así que mantente atento a Androidphoria, pues aquí te mostraremos toda la información oficial cuando se haga pública.