Cómo encender o apagar tu Smart TV desde un altavoz con el asistente de Google

Encender o apagar TV con altavoz inteligente asistente de Google

¿Cansado de encender y apagar tu Smart TV con el mando? Si posees un altavoz con Google Assistant, deberías dejar de lado esa práctica. Pues el asistente de Google te permite realizar esta acción usando solo tu voz, ¿increíble cierto?

Gracias a los miles de comandos que se le han añadido al asistente de Google a lo largo de los últimos años, convertir una casa en un hogar inteligente ya no es complicado. Solo se necesita conectar un altavoz inteligente a la red WiFi, para luego pedirle a Google Assistant que realice ciertas acciones que antes debían hacerse de forma manual.

Requisitos para poder encender o apagar un Smart TV con tu voz

Enceder y apagar TV con altavoz inteligente Google Assistant

Antes de que te mostremos qué debes hacer para poder encender o apagar tu TV usando un altavoz inteligente, es importante mencionar que deben cumplirse ciertos requisitos para que el asistente de Google pueda realizar esta acción:

  • Tener Google Home instalado en el móvil.
  • Descargar Google Assistant en tu teléfono (si es que no lo tienes instalado).
  • Conectar el Smart TV al rúter/módem por medio de un cable de red (Ethernet).
  • Cambiar el nombre del televisor (puedes hacerlo desde el menú de Ajustes). Te recomendamos ponerle un nombre que recuerdes, ya que deberás mencionarlo al momento de pedirle a Google Assistant que enciende o apague tu TV.
  • Disponer de un altavoz inteligente con Google Assistant. Si no tienes uno, podrías probar el Mi Smart Speaker de Xiaomi.
Lee también:  Descubre cómo borrar o desactivar tu cuenta de Clubhouse

Si cuentas con todos los requisitos que te mostramos arriba, podrás pedirle al asistente de Google que encienda o apague tu televisor de forma simple y usando solo tu voz.

¿Cómo encender o apagar tu Smart TV con un altavoz con Google Assistant?

Encender o apagar Smart TV con Google Home

Antes de que te mostremos el tutorial que tienes que realizar, es importante mencionar que esta función es compatible con cualquier Smart TV con Android TV.

En lo que respecta a televisores que tienen su propio sistema operativo: LG, Samsung y demás, hay modelos que soportan esta función, y otros que no permiten encender o apagar el dispositivo por medio de un altavoz inteligente.

Si el modelo de Smart TV que tienes no es compatible con esta función, puedes usar el Motorola Android TV Stick 4K para convertir tu TV en un Android TV.

  • Dile “Hey Google” a tu altavoz inteligente.
  • Si quieres apagar tu TV, tendrás que decir lo siguiente: “Apagar televisor X” (X hace referencia al nombre que le has dado a tu TV).
  • Para encender tu televisor, solo deberás decir: “Encender televisor X” (X es el nombre que le has puesto a tu TV).

Como puedes observar, encender o apagar un TV usando un altavoz inteligente con el asistente de Google no es para nada complicado. Eso sí, en caso de que el Google Assistant te diga que “el dispositivo no está conectado”, deberás reiniciar tu Smart TV.