Google Assistant ya está disponible en Google Play Store

Ayer, Google celebró su gran evento del año. La compañía estadounidense presentó un amplio abanico de novedades, entre ellas, el esperado Pixel 2.

Además, Google anunció lo que muchísimos usuarios en todo el mundo llevaban esperando: Google Assistant ya está disponible en Google Play Store, de manera que la app se puede descargar en casi todos los dispositivos Android. Eso sí, todavía hay ciertas limitaciones para usarla pero es un paso muy grande.

Google Assistant

Google Assistant, disponible en la Play Store

¿Qué quiere decir eso de ‘casi todos’?. Hay algunos requisitos que los terminales deben cumplir para poder descargar y ejecutar el asistente de voz de Google. Por un lado, en lo relativo a la versión del sistema operativo; como mínimo Android Marshmallow o Android Nougat. Y, por otro lado, aspectos relacionados con los propios dispositivos; al menos 1,5 GB de RAM y una resolución de pantalla de al menos 720p.

Los teléfonos Android de gama baja y media de hace un par de años quedan casi todos descartados. Sin embargo, abre un mundo de posibilidades para dispositivos más recientes.

¿Qué es Google Assistant?

Si no sabes muy bien qué es Google Assistant, se trata del asistente virtual de la compañía estadounidense. Se activa por comandos de voz y te permite hacer un montón de cosas en tu teléfono sin tener que tocar la pantalla: buscar ubicaciones, consultar páginas web, utilizar el traductor…

Además, hace las funciones de un asistente personal ya que te recuerda las citas y compromisos que tienes guardados en tu calendario. Además de esto también te notifica cualquier tipo de novedad en tu dispositivo.

Desde hace algunos meses, Google Assistant ya está disponible en español, lo cual es un gran punto a favor en cuenta. Por lo tanto, teniéndolo disponible en nuestro idioma y, además, pudiendo descargar el asistente de manera rápida y sencilla desde Google Play, seguro que millones de usuarios se animan con él.

Nosotros recomendamos totalmente su descarga ya que facilita muchísimo la vida a los usuarios. Resulta mucho más cómodo buscar una calle en Google Maps dictándola en voz alta mientras caminamos que tener que escribirla en el teléfono.

Os dejamos con el link de descarga APK.

¿Qué os parece a vosotros Google Assistant? ¿Lo habéis utilizado?

Asistente de Google
Asistente de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
Compartir