Así puedes hacer videollamadas en tu Android TV, ¡es facilísimo!

como hacer videollamadas android tv

Reunirse por videollamada se ha vuelto algo común en estos últimos años, tanto para trabajar como para conversar con la familia a distancia de una forma más natural. Sin embargo, mirar a tus amigos, parientes o colegas en la pantalla de tu teléfono, tablet u ordenador no siempre da una sensación de interacción real. ¡Todos se ven muy pequeños! 

Si quieres sentir que están realmente en la habitación contigo, simplemente haz la videollamada a través de tu televisor. Podrás relajarte en el sofá y recibir virtualmente a todo el mundo en tu casa. Y aunque no lo creas, no es algo difícil de hacer si tienes un Android TV. ¿No sabes cómo hacer videollamadas en Android TV? Enseguida te explicamos.

Cómo hacer videollamadas en Android TV

La forma más sencilla de hacer videollamadas desde tu televisor es mediante la aplicación Google Duo que en Android TV soporta la opción de videollamadas de forma nativa. ¡No tendrás que usar tu móvil para nada!

Requisitos para usar Google Duo en Android TV

camara web logitech para android tv

Para poder usar la app Google Duo en tu Android TV necesitas lo siguiente:

  • Tu televisor o TV Box debe contar con Android TV 8.0 Oreo o superior.
    • Lo recomendable es Android TV 9.0 Pie para no tener problemas de compatibilidad con la cámara.
  • Una cámara web externa (si tu TV no tiene una integrada). Nosotros te recomendamos la Logitech C920 que graba en 1080p a 30 FPS y es de calidad.
Lee también:  Cómo quitar las pestañas de Salas, Chat y Reunión de la app de Gmail

  • Un micrófono. Normalmente los mandos de los Android TV tienen un micrófono integrado.
  • Estar conectado a Internet.

Pasos para hacer una videollamada con Android TV

instalar google duo android tv

¿Ya tienes lo necesario para hacer una videollamada desde tu Android TV? Entonces sigue estos pasos:

  • Conecta tu cámara web al puerto USB del televisor (si este es el que tiene Android TV) o del TV Box con Android TV que usas.
  • Enciende tu Android TV y desde el menú principal ve a Apps.
  • Entra en Google Play Store.
  • Selecciona Buscar (el icono de la lupa) en la parte superior.
  • Busca Google Duo y luego toca en Instalar.
  • Ahora, abre Google Duo desde el menú principal de tu Android TV e ingresa con tu cuenta de Google.

otorgar acceso microfono google duo android tv

  • Elige Otorgar acceso para que la app pueda acceder a tus contactos, cámara y micrófono.
  • ¡Listo! La app ya está configurada y deberías verte a ti mismo en el televisor gracias a la cámara web. Para hacer una videollamada, busca el contacto al que quieres llamar (por su nombre o número de teléfono) en la parte izquierda de la pantalla.
  • Selecciona el contacto (que debe haberse registrado previamente en Google Duo) y luego elige entre Videollamada o Llamada de voz.
Lee también:  ¿Perdiste los contactos de Google en tu móvil Xiaomi? ¡Tenemos la solución!

selecciona videollamada google duo android tv

¡Eso es todo! De esa manera, podrás hacer videollamadas a quien tú quieras desde tu televisor. Ten en cuenta que para recibir llamadas debes tener abierta la app en el TV. Además, no puedes ver mensajes ni usar efectos con Google Duo en Android TV. Y el control remoto de Android TV no sirve para ajustar el volumen en las llamadas de Google Duo.

Por lo demás, la app funciona muy bien y sin complicaciones. Por suerte, con Android TV 9.0 Pie o posterior, las cámaras web son reconocidas de forma automática al conectarlas al TV, por lo que no debes hacer nada extra para que funcione. En fin, si te quedó alguna duda o tienes un problema, coméntanoslo para poder ayudarte.