Así puedes usar tu móvil como control remoto para Android TV

como usar cualquier android como mando de android tv

Una de las grandes ventajas de tener un TV con Android TV es que no necesitas comprar un mando específico para controlarlo. Puedes usar cualquier móvil o tablet Android para tal propósito.

Eso sí, si quieres usar tu dispositivo Android para controlar Android TV, necesitas instalar una aplicación que pasamos a presentarte a continuación.

Android TV Remote Control: la app oficial para controlar Android TV

App para controlar android tv

A diferencia del resto de aplicaciones similares que puedes encontrar en la Play Store, Android TV Remote Control es la aplicación oficial, creada por Google, para controlar Android TV. Por lo cual, es la que mejor funciona en líneas generales.

Al instalar esta app en tu Android, podrás usar los botones en pantalla, el touchpad, el teclado o los comandos de voz que te ofrece para controlar tu Android TV fácilmente. De hecho, también te permitirá usar tu dispositivo como mando para jugar juegos en Android TV. En fin, descarga ya esta app para enseñarte cómo empezar a usarla enseguida.

Cómo usar mi móvil para controlar un Android TV

como usar la aplicacion de control remoto para Android TV

  • Conecta ambos dispositivos (tu móvil y tu Android TV) a la misma red WiFi.
  • Abre la aplicación Android TV Remote Control en tu móvil.
  • Espera a que la app detecte a tu Android TV y selecciónalo cuando aparezca.
  • En tu Android TV verás un PIN que debes ingresar en tu móvil.
  • Finalmente, pulsa en Sincronizar en tu móvil y ya podrás usarlo como control remoto.
Lee también:  Los nuevos Smart TV Mi TV P1 de Xiaomi llegan a España

Recuerda que, pulsando las tres líneas horizontales (el botón de menú), podrás cambiar el diseño del control entre Control direccional y Panel táctil. Antes de irte, no olvides visitar el siguiente enlace para conocer las 10 mejores apps para Android TV.