Nuevas Fire TV Omni y Fire TV 4: las primeras Smart TV de Amazon con Alexa

nuevas amazon fire tv 4 y fire tv omni

Amazon lleva ya varios años convirtiendo televisores normales en inteligentes con sus populares Fire TV Stick. Pero ahora la compañía ha dado el salto: las Smart TV de marca Amazon ya son oficiales. Y lo ha hecho no con una, sino con dos nuevas familias de televisores inteligentes. Por un lado está la serie premium Fire TV Omni, y por el otro está la gama más asequible Fire TV 4.

Ambas Smart TV usan el sistema operativo Fire TV de Amazon, que es el mismo que usan todos los dongles para televisores que la compañía vende. Pero lo más interesante es que cuentan con integración total con Alexa para que puedas usar este asistente directamente desde el televisor. Vamos a ver todas las características de estos dos modelos, así como sus precios.

Especificaciones de los Amazon Fire TV Omni y Fire TV 4

smart tv amazon fire tv 4 y fire tv omni

Todas estas Smart TV de Amazon tienen una resolución 4K UHD con un panel LED a 60 Hz sin retroalimentación. Eso significa que no estamos ante televisores de gama alta. Sin embargo, ambos tienen muy buenas características que puedes ver enseguida.

Especificaciones
Amazon Fire TV Omni
Amazon Fire TV 4
Tamaños 43”, 50”, 55”, 65” y 75”. 43”, 50” y 55”.
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles).
Panel Direct LED con tasa de refresco de 60 Hz.
HDR HDR 10, HLG y Dolby Vision (solo los modelos de 65″ y 75″) HDR 10 y HLG.
Sonido Dolby Digital Plus, altavoces de 8 W + 8 W, y micrófonos de largo alcance. Dolby Digital Plus y altavoces de 8 W + 8 W.
Conectividad 3 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 2.1 (eARC), Ethernet, USB y Bluetooth 5.0
Asistente integrado Alexa: permite presionar un botón para hablar con Alexa, también mediante manos libres y videollamadas bidireccionales con comunicaciones con Alexa. Alexa: solo permite presionar un botón para hablar con Alexa.
Sistema operativo Fire TV OS.
Lee también:  Hisense no lanzará Smart TVs con Google TV, seguirá apostando por Android TV

Smart TV económicas con Alexa mejorado, resolución 4K y Dolby Vision

amazon fire tv omni y fire tv 4 con alexa

La Smart TV Fire TV Omni está disponible en 43”, 50”, 55”, 65” y 75”, mientras que la Fire TV 4 solo la podrás encontrar en los tres primeros tamaños anteriores. Sin embargo, todos estos modelos ofrecen una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles mediante un panel LED de iluminación directa. Y solo podrás jugar a 60 FPS en estos televisores, pues su tasa de refresco es la estándar de 60 Hz.

Es importante destacar que solo las Fire TV Omni de 65″ y 75″ cuentan con Dolby Vision. El resto de modelos no tienen esta tecnología, pero sí soportan HDR10, HLG y audio Dolby Digital Plus. Además, todos viene con dos altavoces de 8 W cada uno.

mando de los televisores de amazon

Otro aspecto donde la serie Fire TV Omni le saca ventaja a la serie Fire TV 4 es en el uso de Alexa. Con los modelos Fire TV 4 solo podrás hablar con Alexa a través del mando pulsando un botón. En cambio, con los modelos Fire TV Omni puedes hablarle directamente al televisor para usar a Alexa, pues tienen micrófonos de largo alcance (podrás desactivarlos electrónicamente). Esta función ya la vimos con el Fire TV Cube.

Los Fire TV Omni también son los únicos televisores de Amazon compatibles con el modo PiP. ¿Para qué? Pues para ver en el televisor una videollamada o una cámara de vigilancia en una ventana, encima del contenido que estás viendo. Por ahora, esta función solo es compatible con la cámara Ring de Amazon.

Lee también:  LeEco vuelve a la vida y planea lanzar nuevas Smart TV

apagar microfonos de amazon fire tv omni

El sistema operativo que traen estos televisores es Fire TV OS que viene de fábrica con las apps de Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y HBO Max. Y soporta los nuevos comandos de voz para Alexa que te permitirán usar estas apps con mayor facilidad. Podrás decir “Alexa, ¿qué puedo ver?“, “Alexa, reproduce algo de Netflix”, “Alexa, ¿quién es este actor?“, “Alexa, reproduce TikTok”, entre otras cosas.

Precio de las Amazon Fire TV Omni y Fire TV 4, y disponibilidad

Estas Smart TV solo están disponibles en Estados Unidos de momento. Sus precios oficiales son los siguientes:

  • Amazon Fire TV Omni:
    • 43″: 409,99 dólares o 347 euros al cambio.
    • 50″: 509,99 dólares o 431 euros al cambio.
    • 55″: 559,99 dólares o 474 euros al cambio.
    • 65″: 829,99 dólares o 702 euros al cambio.
    • 75″: 1099,99 dólares o 931 euros al cambio.

  • Amazon Fire TV 4:
    • 43″: 369,99 dólares o 313 euros al cambio.
    • 50″: 469,99 dólares o 398 euros al cambio.
    • 55″: 519,99 dólares o 440 euros al cambio.

 

Cuando se anuncie su disponibilidad y precios oficiales en España, aquí te avisaremos.