Amazon Fire TV Cube, la fusión perfecta de un TV Box 4K con un Amazon Echo

amazon fire tv cube 4k con alexa

Amazon decidió cerrar septiembre a lo grande, y lo hizo renovando parte importante de sus dispositivos. Los altavoces Amazon Echo llegaron a su cuarta generación, y los Fire TV recibieron un lavado de cara al ganar potencia y compatibilidad con Alexa.

Las mejoras fueron muchas para todos los dispositivos, pero definitivamente hubo uno que robó el protagonismo. Hablamos del Amazon Fire TV Cube, el Echo de las Smart TV 4K y el más potente de la gama 2020. ¿Quieres conocerlo?

Todas las especificaciones del Amazon Fire TV Cube

El nuevo Fire TV Cube de Amazon es el niño mimado de la familia. Su potencia como TV Box es destacable, y sus funciones como altavoz inteligente ni se digan. ¿Quieres conocerlo con mayor detalle? Estas son sus características:

Especificaciones
Amazon Fire TV Cube
Dimensiones y peso86,1 x 86,1 x 76,9 mm. 465 gramos.
ProcesadorSeis núcleos (4 a 2,2 GHz y 2 a 1,9 GHz) con GPU ARM Mali G52-MP2 de 800 MHz.
Imagen
Salida 4K a 60 fps con HDR10+, HLG y compatibilidad con los principales codecs y formatos de video del mercado.
SonidoCertificación Dolby Atmos y sonido envolvente de hasta 7.1 canales.
Almacenamiento16 GB.
Memoria RAM2 GB.
ConexionesWiFi AC de doble banda, Bluetooth 5.0 LE y puerto infrarrojo.
AdicionalAltavoz inteligente integrado de 1,6 pulgadas compatible con Alexa.
Sistema operativoFire OS.

El Fire TV Cube es un Amazon Echo hiper vitaminado

amazon fire tv cube caractersiticas

El nuevo Fire TV Cube podría decirse que es la simbiosis perfecta de un Fire TV Stick con un altavoz Echo. ¿Por qué lo decimos? Porque toma lo mejor de cada uno y lo junta en un solo dispositivo. A diferencia de los Fire TV Stick, el Cube cuenta con su propio altavoz integrado de 1,6 pulgadas con un controlador de 40mm.

Y aunque sirve para escuchar música o ser un altavoz de apoyo para tu televisor, su función principal no es esa. El altavoz del Fire TV Cube existe para que puedas interactuar con Alexa desde cualquier lugar sin necesidad de tomar el mando a distancia.

Esto es justo lo que hace a los Echo unos altavoces tan geniales, y el que el Fire TV Cube pueda replicar ese funcionamiento es fantástico. Como cabría esperar, el control por voz usando Alexa es completo, así que podrás controlar toda la domótica de tu casa fácilmente.

¿Quieres cambiar la temperatura de la calefacción? ¿Colocar tu música favorita en Spotify? ¿Programar el robot aspirador? Puedes hacer eso y mucho más con el Fire TV Cube. No obstante, el altavoz compatible con Alexa no es lo único resaltante, pero vamos a ver el resto en sus respectivas secciones.

Amazon dota al Fire TV Cube con un diseño sencillo, pero llega con muchos accesorios

amazon fire tv cube diseño

El Fire TV Cube, como su nombre indica, cuenta con un diseño en forma de cubo bastante sencillo y sin pretensiones. Cabe perfectamente en la palma de tu mano, así que podrás imaginar que ocupará poco espacio allá donde lo coloques. Además, el Fire TV Cube de Amazon cuenta con el clásico indicador led de los altavoces Echo, aunque en este caso es solo una barra y no un aro.

¿Qué otras cosas tiene? Cuatro botones en la parte superior que permiten activar el dispositivo y controlar el volumen. Aparte, el Fire TV Cube llega con el clásico mando de los Fire TV Stick, que ahora además incorpora un micrófono. Este último es justo para hablar con Alexa, pero difícilmente le darás uso teniendo el altavoz.

El Cube también incluye un adaptador Ethernet que se conecta a la entrada micro USB trasera para agregar conexión cableada a Internet. Y como último accesorio incluido de fábrica, Amazon te regala un cable de extensión con emisor infrarrojo.

¿Para qué es esto? Pues para aumentar al máximo la cantidad de dispositivos compatibles por el control por voz. No todos los dispositivos son compatibles con Alexa mediante red, pero el 90% de los dispositivos con mando a distancia usan un receptor de infrarrojos. Así, tu Fire TV Cube lo único que hará es hacer creer a esos dispositivos que estás usando su mando y podrás controlarlos a tu antojo.

Potencia de sobra, el Fire TV Cube puede con reproducción 4K y HDR10+ sin despeinarse

amazon fire tv cube rendimiento

Llegando ya a la sección del rendimiento y las capacidades multimedia, podemos decir que el Fire TV Cube es una verdadera bestia. Primero, incluye un procesador de 6 núcleos que es mucho más potente que el de los Fire TV Stick (de cuatro núcleos). Además, su GPU es una Mali G52-MP2 que funciona a 800 Mhz y adereza sus especificaciones con 2 GB de RAM.

¿Qué se logra con todo esto? Que el Fire TV Cube es capaz de reproducir contenido en resolución 4K a 60 fps y con HDR10+ o HLG con absoluta soltura. Además, cuenta con certificación Dolby Atmos y compatibilidad con sonido envolvente de hasta 7.1 canales, por lo que todos los frentes quedan cubiertos.

El Cube también gana en almacenamiento interno, porque dobla el de los Fire TV Stick al pasar de 8 a 16 GB. ¿Algo más? Por supuesto, cosas como WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5.0 LE, HDMI HDCP 2.2, así como compatibilidad con los mejores y más famosos códecs y formatos de audio, video e imagen.

El Fire TV Cube llega con una interfaz totalmente renovada de Fire OS, tal como sucede con el Fire TV Stick Lite y la versión estándar. Y claro, es compatible con múltiples aplicaciones y con las principales plataformas de streaming como Amazon Prime, Netflix y Disney+. Además, también será compatible con Luna, el nuevo servicio de juegos en streaming de Amazon.

Precio y disponibilidad del Amazon Fire TV Cube

amazon fire tv cube precio disponibilidad

El nuevo Fire TV Cube con Fire OS y funciones de altavoz inteligente ya está a la venta por 120 euros. Su precio puede parecer elevado comparado con sus hermanos menores (que cuestan 30 y 60 euros), pero lo vale. Además, el Cube cuesta lo mismo que comprar un Fire TV Stick 4K y el Echo Dot 4 por separado, pero tiene la ventaja de unirlos en un mismo dispositivo.

 

¿Te comprarías uno?