¡Los nuevos Amazon Echo de 4ª generación ya se pueden comprar!

cuarta generacion amazon echo

Alexa es una de las asistentes virtuales más usadas a nivel mundial y gran parte de ello se debe a que viene integrada en los populares altavoces inteligentes Amazon Echo que acaban de ser renovados. Sí amigos, la cuarta generación de los altavoces de Amazon ya está aquí e incluye novedades muy interesantes que van desde el diseño, pasando por el procesador, hasta Alexa que ahora es más “humana”.

En concreto, Amazon ha presentado tres nuevos productos que ya se pueden comprar: los Echo y Echo Dot (con y sin reloj) de cuarta generación y el Echo Show 10 de tercera generación. La compañía de Jeff Bezos resalta que en esta nueva generación de altavoces inteligentes la calidad del sonido se ha mejorado, pero sobre todo el reconocimiento de voz a nivel local gracias al uso de un nuevo procesador.

Acompáñanos a conocer todas las novedades de estos nuevos altavoces de Amazon y descubre cómo puedes hacerte con el tuyo.

Nuevos Amazon Echo de 4ª generación, ¿valen la pena?

novedades del amazon echo de 4ta generacion

Visualmente, la principal diferencia que notarás al ver los Amazon Echo de 4ª generación con respecto a sus antecesores es su moderno diseño esférico. Básicamente son eso: esferas aplanadas en su parte inferior para poder colocarlas fácilmente en cualquier superficie plana. En su parte superior están recubiertas con tela para una limpia salida del sonido y abajo tienen un anillo de luz LED que se enciende cuando hablamos con Alexa.

Amazon dijo que en estos nuevos altavoces Echo se ha incorporado un sonido adaptativo premium para que suenen mucho mejor que los de la generación anterior. Sin embargo, la principal mejora que encontramos en estos altavoces inteligentes está en su cerebro. Y es que cuentan con un nuevo procesador llamado AZ1 Neural Edge (desarrollado con MediaTek) que brinda mayor potencia y rapidez en los tiempos de respuesta del altavoz mediante el uso de Inteligencia Artificial.

interior de los amazon echo de 4ta generacion

Concretamente, este nuevo chip puede procesar dos veces más rápido las conversaciones y consume mucha menos energía y memoria. Además, utiliza avanzados algoritmos e IA para el reconocimiento de voz a nivel local. De esa forma, Alexa puede reconocer comandos y procesarlos en cuestión de milisegundos sin tener que esperar por el Internet. Eso sí, seguirá siendo necesaria una conexión a Internet para usar estos altavoces en condiciones.

Aunado a eso, Amazon ha anunciado que para esta nueva generación de altavoces han “humanizado” aún más a Alexa. ¿Cómo? Añadiéndole pausas para respirar al momento de responder con oraciones largas y permitiéndole participar en conversaciones grupales. Para hacer esto último, solo hay que decir “Alexa, únete a la conversación” y la asistente podrá responder de forma natural a diferentes personas que estén hablando, sin necesidad de mencionarlas.

Los altavoces que podrán disfrutar de todas estas novedades son los que te presentamos a continuación.

Amazon Echo (4ª generación)

amazon echo de cuarta generacion

El Echo es el mejor de los altavoces inteligentes de Amazon. En esta nueva versión, cuenta con dos tweeters de 0,8″ y un woofer de neodimio de 3″. Es compatible con Dolby Atmos, así como con Zigbee y Alexa, evidentemente. También tiene un jack para conectarle auriculares de 3,5 mm y un botón para encender y apagar los micrófonos (importante para tu privacidad).

En cuanto a dimensiones, mide 144 x 144 x 133 mm y pesa 970 gramos.

Amazon Echo Dot (4ª generación)

amazon echo dot de cuarta generacion

El Echo Dot es el hermano menor de la familia de altavoces de Amazon que viene a ser el modelo más básico y económico del catálogo. También es el más compacto, ya que mide 100 x 100 x 89 mm y apenas pesa 328 gramos. En esta generación, incluye un altavoz de 1,6″ y un jack para auriculares de 3,5 mm.

También cuenta con Alexa, un diseño esférico y el botón para apagar y encender el micrófono.

Amazon Echo Dot con reloj (4ª generación)

amazon echo dot con reloj de cuarta generacion

Como su nombre bien lo indica, el Echo Dot con reloj es una variante del Echo Dot presentado antes, pero que incluye varios indicadores LED que muestran la hora en grande. Estas luces LED también pueden mostrar la temperatura actual de tu zona y otras notificaciones de interés.

Salvo esto, el Echo Dot con reloj ofrece exactamente lo mismo que el Echo Dot normal. Eso sí, aunque mide lo mismo, pesa un poco más: 338 gramos. Además, vale 10€ más.

Amazon Echo Show 10 (3ª generación)

amazon echo show 10 de cuarta generacion

Por último, tenemos al Echo Show 10 que también incluye a Alexa, pero más que un altavoz inteligente es una pantalla inteligente. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD y mantiene el mismo diseño de la generación anterior. Su principal novedad es que ahora puede rotar inteligentemente y seguirte en cualquier dirección.

Aunque no lo creas, esta pantalla gira de forma automática sin que tú tengas que decirle dónde estás. Esto es posible gracias a la avanzada Inteligencia Artificial que Amazon ha incorporado en este dispositivo. Además de eso, el Echo Show 10 trae una cámara frontal de 12 MP para hacer videollamadas y para su “modo vigilante” en el que se convierte en una cámara de seguridad cuya grabación puedes ver desde tu móvil en tiempo real.

 

En fin, esos son todos los nuevos altavoces inteligentes que Amazon ha lanzado. En Estados Unidos también se presentó un Echo Dot Kids Edition que es igual al Echo Dot normal, pero con la cara de unos tiernos animales. Lastimosamente, de momento, esta edición especial no llegará a España.

De todas formas, coméntanos… ¿con cuál de estos Amazon Echo de 4ª generación te quedas tú?