OxygenOS 12 aún tiene muchos problemas y errores en los OnePlus 9

OxygenOS 12 tiene problemas OnePlus 9

¿Quieres actualizar tu OnePlus a OxygenOS con Android 12? Si es así, hoy tenemos malas noticias para ti. OxygenOS 12 tiene un montón de problemas en los OnePlus 9. Miles de usuarios se han quejado de los errores de la última versión del SO de la marca.

Pero, ¿qué bugs tiene OxygenOS 12? ¿Cuál es la solución para los problemas? ¿Qué ha dicho OnePlus sobre este tema? Quédate en la web y descubre las respuestas a estas preguntas.

Todos los problemas que tiene OxygenOS 12 en los OnePlus 9

Novedades problemas OxygenOS 12 Android 12 OnePlus

La marca anunció hace poco el lanzamiento de la última versión estable de su SO. Los primeros móviles que pueden actualizar vía OTA son los OnePlus 9. OxygenOS 12 cuenta con muchas funciones nuevas, tales como:

  • Un rediseño de los íconos de las apps.
  • Más personalización en el Modo Oscuro.
  • Y, por supuesto, se añaden todas las novedades de Android 12.

Ahora bien, la «alegría» de actualizar a OxygenOS 12 duró muy poco. Y es que las personas con un OnePlus 9 vieron cómo empezaron a aparecer en sus móviles los bugs con los que cuenta OxygenOS basado en Android 12.

Los usuarios a nivel mundial se han molestado por culpa de los errores. Y no es para menos, porque algunos bugs son tan graves que no te dejan usar tu móvil.

Lee también:  Cómo eliminar una tarjeta de tu cuenta de Amazon desde el ordenador o teléfono móvil

Lista errores bugs problemas OxygenOS 12 OnePlus 9 y 9 Pro

A continuación vas a ver una lista con todos los problemas de OxygenOS 12 en los OnePlus 9:

  • Los íconos de las apps se ven mal.
  • El móvil pierde opciones de personalización.
  • Las animaciones se ven lentas.
  • Los botones de subir y bajar volumen dejan de funcionar por momentos de forma correcta.
  • No se pueden hacer o recibir llamadas.
  • No se reciben las notificaciones de Gmail. Parece que esto se soluciona si desactivas la optimización de la batería y la función «RAM Boost».
  • La conexión Wi-Fi va demasiado lenta.
  • Las tarjetas SIM 5G también funcionan con lag o el móvil no las reconoce. Puedes corregir esto si restableces la configuración del APN. Para ello, ve a la app de Ajustes > Menú «WiFi y Redes móviles» > «Tarjeta SIM» > «Nombres de puntos de acceso».
  • No se puede desactivar Google Feed.
  • El SO no le permite al usuario cerrar las apps en segundo plano.
  • La aplicación para grabar llamadas no aparece.

Cómo solucionar los errores de OxygenOS 12 en los OnePlus 9 y 9 Pro

Cómo solucionar errores OxygenOS 12 OnePlus 9

La marca no ha dicho nada sobre los fallos que tiene OxygenOS. A su vez, no hay una solución definitiva para todos los problemas.

De momento, la mayoría de errores se solucionan si restauras de fábrica tu OnePlus. Antes de restablecer tu móvil, recuerda que debes hacer una copia de seguridad.

Lee también:  ¡OnePlus tendrá su POCO! Nord ahora será una marca independiente

Otra forma de ponerle punto final a los fallos es volver de Android 12 a Android 11. Eso sí, este proceso es muy lioso y puede provocar que tu OnePlus se dañe si no sigues al pie de la letra los pasos para hacer el downgrade.

Todos los problemas que ha tenido el SO de OnePlus demuestran que OxygenOS ha muerto, aunque conserve el nombre. Parece que estos errores son más comunes debido a la fusión de Color OS con OxygenOS. Es por eso que a tantos fans de la marca no les gusta que OnePlus se integrara en OPPO.

ACTUALIZACIÓN: el problema es tan grave que OnePlus ha suspendido la actualización de los OnePlus 9 a Android 12 de momento.

En todo caso, ¿tú qué piensas de este tema? ¿Lograste solucionar los errores de OxygenOS con Android 12 en tu OnePlus? Cuéntanos en los comentarios.