OnePlus no ingresará al mercado de portátiles, se mantiene fiel a su enfoque

No esperes un portatil OnePlus la marca no se metera en ese mercado

Luego de que OnePlus lanzó la OnePlus Pad, su muy esperada tablet, a principios de este año, muchos se preguntan los planes de la empresa para un futuro cercano. ¿Se animará a lanzar una tablet de bajo coste? ¿Incursionará en el mercado de los portátiles? Ahora que OnePlus ha ampliado su enfoque más allá de los móviles, las oportunidades parecen ser infinitas.

Para salir de estas dudas, el portal Trusted Reviews tuvo la oportunidad de hablar directamente con Kinder Liu, el presidente y director de operaciones de OnePlus, quien brindó información sobre los planes de la compañía para las tablets y portátiles.

No esperes un portátil OnePlus: la marca no se meterá en ese mercado

OnePlus no ingresara al mercado de portatiles

Durante la entrevista a Kinder Liu, le preguntaron sobre el futuro de OnePlus en el mercado de los portátiles. Este explicó que la compañía no tiene interés en fabricarlos por ahora. «Nuestra visión tecnológica sitúa a los teléfonos móviles y tablets como los principales dispositivos para trabajar y divertirse, lo que significa que los PC y los portátiles no son algo que estemos explorando en este momento».

OnePlus siempre ha estado atento a las necesidades cambiantes de los usuarios y se adapta a medida que la tecnología avanza. Al respecto, Liu dijo que “la tecnología está en constante evolución, y eso siempre será así. Lo que es importante y esencial para los consumidores hoy puede no serlo en 5, 10 o 20 años”.

Lee también:  Estos móviles son los mejores del mercado para mayo de 2024, según AnTuTu

OnePlus tampoco tiene planes de fabricar tablets de bajo coste

Considerando el enfoque de OnePlus en los teléfonos móviles asequibles y de gama media, especialmente con la línea Nord, es lógico pensar que también podrían entrar en el mercado de las tablets asequibles.

Cuando se le preguntó a Liu sobre la posibilidad de que OnePlus lance tablets de bajo coste, luego del lanzamiento de la OnePlus Pad con un precio de 450 euros, la respuesta fue interesante. Liu mencionó que el enfoque de la empresa permanece en el extremo superior del rango de precios, pero si los usuarios sugieren una demanda por dispositivos de menor precio, están abiertos a explorarlo.

Los próximos planes de OnePlus

OnePlus está preparando su nuevo producto, que piensa lanzar al mercado en el tercer trimestre de este año. Estamos hablando del OnePlus V Fold, un móvil en forma de libro que competiría contra el futuro Galaxy Z Fold 5.

Los rumores sugieren que el OnePlus V Fold podría ser una versión renombrada del OPPO Find N3. No es sorprendente, ya que ambas compañías son parte de BBK Electronics y han compartido diseños y tecnología en el pasado. Además, sus interfaces de usuario de Android son muy similares.

Ahora que ya conoces los planes de la empresa para este año, no esperes un portátil OnePlus, por ahora la marca no se meterá en ese mercado. Sin embargo, el futuro siempre trae sorpresas.