El Samsung Galaxy Z Fold 5 vendrá con un lápiz óptico integrado (rumor)

El Samsung Galaxy Z Fold 5 podria traer un S-Pen incorporado

Los Galaxy S23 no son los únicos smartphones de gama alta que Samsung lanzará este año. También están de camino los móviles plegables Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5 que prometen ser los mejores en su categoría. Si bien se espera que lleguen a mediados de 2023 como mínimo, ya han comenzado a surgir rumores sobre sus posibles especificaciones.

De acuerdo a una filtración reciente, Samsung equipará al Galaxy Z Fold 5 con una de las características más demandadas por los usuarios: el S-Pen incorporado. Recordemos que el Galaxy Z Fold 4 sí soporta este lápiz óptico, pero los usuarios deben comprarlo por separado y no pueden guardarlo junto al plegable (salvo que compren una funda aparte que permita hacerlo).

Samsung por fin añadirá un S-Pen al cuerpo del Galaxy Z Fold

El Samsung Galaxy Z Fold 5 S-Pen incorporado rumor

Por si no lo sabes, los móviles de la serie Galaxy Z Fold son dispositivos de pantalla plegable en formato de libro. Eso significa que tienen una pantalla grande (con un tamaño similar al de una tablet) que se dobla justa en el medio como un libro. Traen una pantalla secundaria del tamaño de un panel tradicional de smartphones que puedes utilizar cuando la pantalla grande está plegada.

Si a un dispositivo tan atractivo en concepto como este le sumas la incorporación de un S-Pen (el lápiz óptico de Samsung para dibujar o tomar notas a mano), tenemos un firme candidato a súperventas. Ahora bien, esta novedad del Galaxy Z Fold 5 no solo lo hará más atractivo de cara al público, sino también más pesado que su antecesor. Según los rumores, pesará 275 gramos con un grosor de 6,5 mm, y no 263 gramos con un grosor de 6,3 mm como el Galaxy Z Fold 4.

Lee también:  Cómo resetear de fábrica tu Galaxy Watch 5 o 5 Pro para solucionar problemas

Considerando que hay móviles similares, como el Oppo Find N2, que pesan menos que un iPhone 14 Pro Max, los que busquen un plegable ligero probalmente no se inclinen por el Galaxy Z Fold 5.

Este mismo rumor afirma que utilizará el procesador Snapdragon 985 5G

Muchos medios dudan de la credibilidad de este rumor, ya que afirma que una versión de prueba del Galaxy Z Fold 5 utiliza el procesador Snapdragon 985 5G del cual nadie había hablado nunca. La fuente afirma que este chip solo se usará en la versión de prueba del móvil, lo cual no es algo que haga Samsung. Aparte, Qualcomm ya no utiliza la nomenclatura de tres números seguidos en sus chips Snapdragon, por lo que es muy probable que esta información sea falsa.

Lo más probable es que el Samsung Galaxy Z Fold 5 llegue con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 o con una versión mejorada de este (el Snapdragon 8+ Gen 2). En definitiva, no hay que fiarse mucho de este rumor, aunque seguimos creyendo que el Galaxy Z Fold 5 podría llegar con S-Pen incorporado debido a la alta demanda de esta característica por parte de los usuarios.

Fuente | SamMobile