Dos gotas de agua: los OnePlus V Fold y OPPO Find N3 se filtraron y serán idénticos internamente

OnePlus V Fold especificaciones completas filtradas

Comenzando mayo reseñamos que el primer móvil plegable de OnePlus podría lanzarse durante el Q3 de 2023, específicamente en agosto. Hablamos del OnePlus V Fold, un móvil en forma de libro que competiría contra el futuro Galaxy Z Fold 5. Hasta ahora OnePlus no ha hablado demasiado sobre este smartphone, al punto de que sabemos muy poco desde fuentes oficiales.

Aun así, la marca sí que ha salido a desmentir rumores sobre la posibilidad de que sea el futuro OPPO Find N3 renombrado. Sin embargo, una nueva filtración apunta hacia la dirección contraria y lo hace con muchos datos a la mano. ¿De qué estamos hablando? Al parecer las especificaciones de los OnePlus V Fold y OPPO Find N3 se filtraron completas y ¡sorpresa, serán exactamente el mismo móvil!

El OnePlus V Fold y el OPPO Find N3 serán iguales por dentro, aunque esta vez OPPO copiará a OnePlus

OPPO Find N3 especificaciones completas filtradas

Gracias a una filtración exclusiva publicada por el portal 91Mobiles (una de las webs más famosas y certeras en esos menesteres), ahora sabemos numerosos detalles sobre los OnePlus Fold y OPPO Find N3. La filtración no solamente incluye casi todas las especificaciones de estos dos dispositivos, sino algo incluso más importante: serán el mismo móvil con un cambio de nombre, aunque OnePlus diga lo contrario. Y sí, puede que existan algunos cambios en el diseño exterior (sería lo ideal), pero internamente serán copias fieles el uno del otro.

Lee también:  Se filtran los Realme 12 Pro y 12 Pro+: así serán los nuevos gama media de lujo que reinarán en 2024

Según la fuente, el OnePlus Fold llegaría primero al mercado y no vendría solo, sino que se acompañaría de un modelo en forma de concha (OnePlus V Flip). Luego, el OPPO Find N3 se revelaría junto al Find N3 Flip en diciembre, tal como sucedió el año pasado con los OPPO Find N2 y N2 Flip.

Tomando en cuenta eso, sería el dispositivo de OPPO el que copiaría al de OnePlus y no al revés, como normalmente tiende a ser. No obstante, es un movimiento bastante lógico, pues hacerlo al revés significaría dos cosas: primero, lanzar la tercera generación de plegables de OPPO con la segunda teniendo poco más de medio año en el mercado; segundo, retrasar el lanzamiento del primer plegable de OnePlus cuando buena parte de la competencia ya tiene sus propias alternativas.

Todas las especificaciones filtradas de los OnePlus V Fold y OPPO Find N3 (rumor)

OnePlus V Fold sera el mismo OPPO Find N3

Ahora, tras leer todo lo anterior seguro te preguntas ¿cuáles serán las supuestas características de los OnePlus Fold y OPPO Find N3? Estas que dejamos abajo:

  • Pantalla interna de 8” con resolución QHD+, panel OLED plegable y 120 Hz.
  • Pantalla exterior de 6,5” con resolución Full HD+, panel OLED y 120 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740.
  • 16 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0.
  • Triple cámara trasera:
    • Gran angular de 50 MP con f/1.8, equivalente a un objetivo de 24 mm.
    • Ultra gran angular de 48 MP con f/2.2, equivalente a un objetivo de 14 mm.
    • Teleobjetivo periscópico de 32 MP con f/2.0, equivalente a un objetivo de 47 mm.
  • Doble cámara frontal de 32 MP con f/2.4 + 20 MP
  • Batería de 4805 mAh con carga rápida de 80 W.
  • Sistema operativo Android 13 con OxygenOS (OnePlus) o ColorOS (OPPO).
Lee también:  Gboard añade soporte de lápiz óptico, ¡ahora puedes escribir a mano!

Como verás, ambos dispositivos serán unas bestias en cuando a hardware y potencia, algo totalmente esperable siendo buques insignia plegables. Pero ¿y los modelos en forma de concha (OnePlus V Flip y OPPO Find N3 Flip)? De ellos todavía no sabemos demasiado, pero seguro que no les perderán el rastro en cuanto a potencia.

Finalmente está el tema de los precios, pero el equipo de 91Mobiles no se moja la mano al respecto. Aun así, vale la pena recordar que el OPPO Find N2 se vende en China desde unos 1080 euros (7999 yuanes), así que es esperable que la nueva generación cueste, al menos, lo mismo. Ya con impuestos y demás llegarían a España con un precio mayor (si llegan), pero eso está por verse.

¿Qué tal te pareció esta filtración? ¿Te comprarías alguno de estos dos móviles? Te esperamos en la caja de comentarios.