Así luce la OnePlus Pad: la monstruosa tablet que tenía escondida OnePlus

OnePlus Pad especificaciones y precio oficial

Tras varios meses en los que solo se conocieron rumores, la compañía OnePlus ha decidido presentar de forma oficial, junto al OnePlus 11, su primera tablet, ¿cuál? Pues ni más ni menos que la OnePlus Pad.

Observando en detalle sus especificaciones, las cuales analizaremos en este artículo, podemos decir que se trata de un dispositivo de gama alta, y con un diseño muy peculiar, que busca destacarse del resto de las tablets que podemos encontrar en el mercado.

Eso sí, es necesario aclarar que de momento no hay planes de que aterrice en España, por lo que se desconoce si esta tablet llegaría a Europa o América (se comercializará dentro de Asia).

Especificaciones técnicas de la OnePlus Pad

Características
OnePlus Pad
Dimensiones y peso 258,03 x 189,41 x 6,54 mm. 552 gramos.
Pantalla 11,61” Full HD+ (2800 x 2000 píxeles) con panel LCD curvo de 2,5D, relación de aspecto 7:5, tasa de refresco de 144 Hz, Dolby Vision y brillo de 500 nits.
Procesador MediaTek Dimensity 9000 de 8 núcleos con gráfica Mali-G710 de 10 núcleos.
RAM 8/12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 3.1.
Cámara delantera 8 MP.
Cámara trasera 13 MP.
Flash LED.
Conectividad y extras WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.3, USB-C, sonido Dolby Atmos (cuatro altavoces), compatible con teclados del tipo trackpad y lápiz Stylus.
Batería 9510 mAh con carga rápida de 67 W.
Sistema operativo Android 13 basado en OxygenOS 13.1.
Lee también:  Lenovo M20 5G: una tablet de gama media y buenas especificaciones, pero un precio que lo lastra todo

Una bestia en todo sentido

Caracteristicas tecnicas de la OnePlus Pad

Cuando hablamos de tablets grandes, la OnePlus Pad es sin lugar a dudas el mejor ejemplo. La misma dispone de una pantalla de 11,61 pulgadas, panel que además ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, como así también es compatible con Dolby Vision. En pocas palabras, es una tablet ideal para disfrutar de contenido multimedia y videojuegos.

Así mismo, su formato de 7:5 le permite ser utilizada como eBook o como navegador web, aunque existe la duda de cómo se adaptarán la mayoría de las aplicaciones Android a este formato tan poco común. Cabe añadir que su resolución es de 2800 x 2000 píxeles.

En cuanto a su procesador, OnePlus decidió dotar a esta tablet con el conocido Dimensity 9000 de MediaTek, procesador que se ha consagrado como uno de los mejores en 2022. Al mismo lo acompañan 12 GB de memoria RAM, número más que suficiente para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, o bien correr los videojuegos más exigentes.

Todos estos componentes son alimentados por una batería de 9510 mAh, la cual según OnePlus garantiza más de 14 horas de reproducción de vídeo continuo, o hasta un mes en espera. La carga rápida que soporta dicha batería es de 67 W, lo cual indica que cargar esta enorme batería tomaría aproximadamente 1 hora y media.

Lee también:  ¡Ofertón! Esta enorme tablet 2K de Blackview estará casi a mitad de precio por el 11.11

Su apartado sonoro hace alarde de una función capaz de identificar la dirección de la pantalla para cambiar los canales de audio izquierdo y derecho. Así mismo, la OnePlus Pad es compatible con Dolby Atmos (ofrecería una excelente calidad de sonido).

Precio y fecha de lanzamiento de la OnePlus Pad

Precio y fecha de lanzamiento OnePlus Pad

Desde este 28 de abril, la OnePlus Pad se puede comprar en España por 499 euros. Sus accesorios también están a la venta en nuestro país a los siguientes precios: lápiz OnePLus Stylo por 99 euros, teclado OnePlus Magnetic por 149 euros, funda OnePlus Folio Case por 59 euros y adaptador de 80 W por 39 euros.

De momento, solo está disponible en la web oficial de OnePlus, pero seguramente la veremos en el futuro en tiendas como Amazon.