Nokia recula: podremos desbloquear el bootloader de algunos modelos

Hace pocos días, Nokia se situaba en el foco de todos los medios al anunciar que no sería posible desbloquear el bootloader en sus móviles. Como es lógico, esta noticia no ha gustado entre los usuarios, por lo que la compañía ha reculado rápidamente, indicando que sí permitirán desbloquear el bootloader de varios modelos.

Los chicos de HMD no han tardado en dar marcha atrás y garantizar esta posibilidad, y es que impedir el desbloqueo del bootloader de los Nokia podría suponer un mazazo para la marca, sobre todo frente a alternativas que sí permiten hacerlo como son el OnePlus 5 o el Xiaomi Mi6.

Nokia desbloqueará el bootloader de uno de sus terminales

Si tienes uno de los nuevos móviles Nokia con Android, estás de enhorabuena, y es que HMD ha confirmado que irán desbloqueando el bootloader de sus teléfonos uno por uno. Sin embargo, aún no sabemos cuáles serán los modelos elegidos para ello.

Ha sido el director tecnológico de la compañía, Mikko Jaakkola, quien en Twitter ha indicado que desbloquear el bootloader de sus móviles es una de las principales prioridades de la marca. Incluso ha preguntado a los usuarios qué harían o cómo personalizarían su terminal una vez desbloqueado.

Por ello, todo apunta a que sí, que Nokia por fin ha tomado la decisión de permitir desbloquear el bootloader. Mikko Jaakkola ha confirmado que irán desbloqueándolos de uno en uno, por lo que el proceso será más bien largo. Sin embargo, aún no sabemos cuál será el orden en el que se irá tramitando la posibilidad de abrir el bootloader de los distintos modelos de Nokia.

Suponemos que el primer modelo que recibirá esta característica será el Nokia 6, y es que es el terminal de los de HMD con mayor comunidad detrás. Justo después de él, se espera que venga el Nokia 8, ya que no en vano es el terminal de referencia de la marca.

Ahora que tenemos la confirmación de HMD de que permitirá abrir el bootloader de sus terminales, la siguiente pregunta es cómo podremos hacerlo. Aún no sabemos si pondrán a disposición de los usuarios una herramienta para poder hacerlo, como es el caso de Xiaomi, o si tendremos que solicitarlo directamente a la marca.

Nokia no desbloqueara el bootloader de sus moviles

Se espera que confirmen en los próximos días cómo será el proceso de desbloqueo pero, aun a falta de nuevas noticias, no deja de ser muy positiva esta nueva estrategia de HMD, escuchando a sus usuarios y abriendo la puerta a todo un mundo de posibilidades y modificaciones una vez desbloqueemos el bootloader de sus móviles.

Eso sí, Nokia ha confirmado que actualizará todos sus modelos a Android P y eso es algo genial, algo que permitirá a sus usuarios no tener que usar de ROMs no oficiales para tener el móvil actualizado.

Y tú, ¿qué harías con un teléfono Nokia con el bootloader abierto?

Compartir