Nokia no desbloqueará el bootloader de sus móviles por seguridad

Nokia no desbloqueara el bootloader de sus moviles

Malas noticias para los usuarios que compren un terminal de la marca Nokia, porque se ha confirmado que Nokia no desbloqueará el bootloader de sus móviles.

Y es que el Nokia 8 es el primero smartphone de la compañía que vuelve al terreno de los smartphones por todo lo alto. Fue lanzado en India a principios de esta semana, sin embargo, ya fuera presentado por HMD Global en agosto.

Pero mientras los fanáticos esperan como locos a conseguir su Nokia 8, acabamos de conocer una noticia que no hará gracia a más de uno. E incluso se ha filtrado en Twitter.

Nokia no desbloqueará el bootloader de sus móviles por seguridad

Juho Sarvikas, el jefe de productos de HMD Global, ha sido quien ha confirmado que la compañía, Nokia, no desbloqueará el bootaloder de sus móviles. ¿La razón? Por seguridad.

Está claro, que todavía queda mucho tiempo para disfrutar de este terminal, dado que todavía acaba de salir ahora mismo al mercado. ¿Que queremos decir con esto? Que es pronto para ponerse nerviosos y que todo puede cambiar. Sin embargo, así es como están las cosas actualmente. Y es una decepción grande para los usuarios que tenían pensado probar ROMs personalizadas en el Nokia 8.

Instalar ROms personalizadas en el Nokia 8 podría ser un sueño, sin embargo, no habrá problemas en las actualizaciones

Lo que está claro, es que cuando pensamos en los smarphones de Nokia como el Nokia 8, lo primero que se nos viene a la cabeza es el hecho de contar con Android Puro y buenas actualizaciones, porque la marca ha prometido que antes de finalizar 2017 actualizarán todos los móviles Nokia a Android 8.0 Oreo.

Al menos al principio: no podrás desbloquear el bootloader del Nokia 8 ni de otros móviles de la compañía

Son malas noticias para los usuarios que querían personalizar su nuevo smartphone Nokia al máximo con otras ROMS. Aunque siendo francos, tratándose de un terminal con Android Puro y que actualizará rápido, tampoco tiene sentido hacer modificaciones en el sistema. Así que los usuarios pueden ir olvidándose de desbloquear el gestor de arranque en sus móviles Nokia (de momento).

Puede pasar de todo, pero así es como están las cosas ahora mismo. Recuerda que la razón que han dado, es por seguridad.

Vía | FoneArena

Compartir