¿Tienes un Nokia de HMD? ¡Prepárate para recibir Android P!

Si por algo destacan los nuevos Nokia, fabricados bajo el mando de HMD, es por su escasa, por no decir nula, personalización en cuanto al software. Esto, por supuesto, les permite actualizar mucho antes que el resto de compañías a las siguientes versiones de Android. Tanto es así, que HMD ha garantizado que todos sus terminales tendrán Android P.

Sí, has leído bien, todos y cada uno de los Nokia lanzados por HMD van a recibir su ración de Android P de forma oficial poco después de que llegue a los propios Google Pixel. Sin duda son muy buenas noticias pero, ¿podrán cumplir su palabra?

Todos los Nokia con Android P: ¿es factible?

No es la primera vez que HMD se compromete a actualizar sus móviles. De hecho, hace pocos meses hizo esto mismo con Android Oreo, asegurando que todos y cada uno de sus terminales recibirían esta versión.

Esta primera promesa es fácil de llevar a cabo, dado el reducido catálogo de terminales que tiene la firma. Sin embargo, el hecho de actualizarlos a Android P podría complicarse a medida que vayan lanzando nuevos terminales y es que, ¿qué ocurrirá cuando tengan que actualizar una cantidad ingente de modelos?

Antes de nada, echemos un breve vistazo al catálogo de Nokia. A día de hoy cuenta con cuatro terminales con Android en sus filas, a los que se sumará en breves el Nokia 2. Estos cinco teléfonos contarán con Android Oreo antes de que finalice el año, según dijeron desde la compañía.

Los problemas llegarán con la siguiente generación que nos tenga preparada HMD. En el caso en que renueven cada una de las opciones que tienen ahora, sin contar el posible Nokia 9, estaríamos hablando de que serían diez los dispositivos que tendrían que actualizar a Android P poco después de que llegase esta versión de software de forma oficial aunque estas últimas versiones estarían mucho más cerca de Android P y sería normal que sí actualizasen.

Nokia no desbloqueara el bootloader de sus moviles

Esto solo podría tener dos posibilidades. O bien deciden no actualizar algunos de sus terminales más antiguos, o sus actualizaciones a Android P se retasarán bastante. Sin embargo, podría haber una tercera opción. Existe la posibilidad, un tanto sorprendente, de que HMD no falte a su palabra. Estaríamos delante de la mejor marca en cuanto a actualizaciones, eso sí, por detrás de la todopoderosa Google.

En cualquiera de los casos, aún tendremos que esperar un año para ver si se cumplirán estos compromisos. Hasta entonces, disfrutaremos de Android Oreo en cuanto se actualicen a esta versión. ¿Cuándo podremos actualizar?

Compartir